Dramático triunfo de los Steelers sobre los Bears

José Ángel Rueda

Foto: Emilee Chinn | AFP

A cuenta gotas y con el alma en un hilo, pero los Steelers continúan con su ascenso. La victoria de este lunes 26-20 sobre los Bears representó la cuarta de manera consecutiva, situación que les ha permitido colocarse con una marca de 5-3 y recuperar terreno en el apretado norte de la Conferencia Americana.

El partido en el Heinz Field no fue sencillo para los Acereros. Incluso necesitaron de una última y dramática serie que les permitiera finiquitar las acciones, justo cuando un pase genial de Justin Fields a Darnell Mooney, a falta de 1:46, había puesto todo en contra. Pero el pateador Chris Boswell no falló su intento de 41 yardas para sellar la victoria.

Los Steelers fueron unos la primera mitad y otros la segunda. A pesar de su poca explosividad a la ofensiva, lograron hacer daño con dos de sus mejores armas. Primero, el corredor Najee Harris consiguió su sexto touchdown de la campaña tras un acarreo de 10 yardas, y después, en dos ocasiones, con el ala cerrada Pat Freiermuth, quien se ha convertido en una de las principales armas de Roethlisberger en la zona roja. El jugador de segunda ronda del Draft de 2021 suma tres touchdowns en los últimos dos partidos.

Los Acereros llegaron a tener una venta de 20-6 en el tercer cuarto. Los Bears, sin embargo, no se dieron por vencidos. A pesar de la constante presión de la defensiva de los Steelers y las tres capturas a su mariscal de campo Justin Fields, corrigieron su falta de contundencia en la zona roja.

Te puede interesar: Russell Wilson volverá ante los Packers

Fue entonces que comenzó el show de Darrell Mooney, al meter a los Bears en el partido gracias a un touchdown de 15 yardas. Con el momento del partido de su lado, llegó un golpe que encendió aún más el fuego, con un fumble de McLeod que Houston-Carson, defensivo de Chicago, regresó a la zona prometida.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Steelers buscaron enfriar las acciones con una serie larga, que consumiera tiempo, pero apenas lograron poner tres puntos más en el marcador y dejaron un mundo a disposición de Fields, como antesala de la locura. Luego vino lo impensado, Chicago se quedó cerca de llevarse una victoria importante, sin embargo no le alcanzó para evitar su cuarta derrota de forma consecutiva. El sueño de playoffs se aleja.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NFL: Bengals aplasta a Steelers

El juego lo resolvieron los Bengals desde la primera mitad, donde anotaron 31 puntos

NFL: Titans, la nueva víctima de los Patriots

Los pupilos de Bill Belichick sumaron su sexta victoria consecutiva en la temporada

NFL: Buccaneers derrota a Colts con show de Leonard Fournette

El corredor de Tampa Bay logró cuatro anotaciones en la victoria en el Lucas Oil Stadium

Thanksgiving: Los Bills destrozan a los Saints

Los Bills retomaron su lucha por la cima del Este de la Americana y con una marca de 7-4 le metieron presión a los Patriots

NOTICIAS