Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 8:28

┃ ESTO en línea

Ricardo Tuca Ferretti pidio perdón por sus comentarios homofóbicos

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

“Maricones, quién va ser el primer maricón, ¿puros machos entonces? Muy bien, ya están limpiando la casa”, fueron las palabras con las que Ricardo Ferretti abrió su conferencia de prensa en el Volcán tras el duelo entre Tigres y Bravos, dichas declaraciones rápidamente despertaron críticas e incluso, de oficio, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio que seguramente terminará en una sanción para el estratega de Bravos.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola sobre comentario del Tuca Ferretti: En la Liga MX no se va a insultar a nadie

Al respecto, el Tuca rompió el silencio y se disculpó públicamente a través del programa Futbol Picante, donde admitió haber cometido un error, pero aclaró que en ningún momento pretendió ofender a alguien o mucho menos lanzar un comentario homofóbico.

“Soy una persona muy antigua, yo no tengo Twitter, redes sociales, no tengo nada, o sea me manejo con señales de humo, el problema es que no me actualizo en ciertas cosas. En primer lugar no tengo ningún problema homofóbico y siempre he sido una persona seria, pero con la gente que tengo confianza soy muy bromista y cuento chistes, lo que quiero interpretar es que los chistes que antes contaba y ahora cuento ya no son válidas. No fue mi intención, no tengo ningún problema homofóbico y si en algún momento alguien se ofendió, pido una disculpa”, explicó.

Del mismo modo Ferretti aseguró que tendrá más cuidado con sus comentarios y medirá las bromas que realice, pues entiende que la realidad actual no permite ese tipo de comentarios.

“Voy a tener más cuidado, a lo mejor las bromas ya no son válidas porque naturalmente la gente se ofende y la verdad es mi responsabilidad mis palabras; por las instituciones que represento y por lo que yo represento en el fútbol mexicano”, aclaró.

EL TUCA ACEPTARÁ SANCIONES

Al ser cuestionado sobre la posible sanción de la Comisión Disciplinaria o alguna que llegue por parte de Juarez FC, Ferretti fue franco y aseguró que lo que venga, lo aceptará con responsabilidad.

“Si hay (sanciones) las tengo que aceptar, dentro de la Liga MX uno es de los mayores castigos y de los mejores ejemplos que tienen que poner, yo digo una cosa y pago; muchas gentes dicen otras y no pasa nada”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último Ferretti reiteró que fue un error y que lo pagará, aunque en la sociedad actual juzga sin tener autocrítica.

“Somos seres humanos y cometemos equivocaciones, el único ser perfecto murió por nosotros para que seamos imperfectos, pero hoy en día no aceptamos la imperfección, si alguien comete un error la cobramos aun hagamos cosas peores”; cerró.

COMISIÓN DISCILPINARIA INVESTIGA

A través de un comunicado de prensa, la FMF informó que la Comisión Disciplinaria había abierto una investigación contra Ricardo Ferretti por lo sucedido en la conferencia de prensa.

El apodado ‘Tuca’ seguramente recibirá una sanción económica por las palabras ante la prensa posterior al juego entre Tigres y FC Juárez, pero será más adelante cuando se dé a conocer el monto.

JUÁREZ PIDIÓ PERDÓN

Después de que el ‘Tuca’ aceptara su error mediante el programa de televisión, el equipo de los Bravos de Juárez también salió a dar la cara a través de un comunicado.

“Las y los integrantes de Futbol Club Juárez manifestamos nuestro más sentido respeto a la diversidad y dignidad humara”, comienza el escrito.

Un par de líneas más adelante concretan: “consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para aquellas personas que se sientieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico, Ricardo Ferretti, en la rueda de prensa ofrecida en Monterrey”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí