Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 11:29

┃ Karen Morán

Iga Swiatek en Tlaquepaque

KAREN MORÁN 

FOTO: CORTESÍA WTA FINALS

A 24 de que arranquen la WTA Finals en Guadalajara, Iga Swiatek, tenista número nueve del mundo y clasificada seis en el torneo de Maestras, se tomó la mañana libre para dar un paseo por Tlaquepaque, Pueblo Mágico en la periferia de la zona metropolitana de Guadalajara que se encuentra a tan solo media hora de la capital tapatía.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Todo lo que debes saber del torneo de Guadalajara 

Así como Muguruza se dio tiempo para conocer Tequila, Iga se paseó por Tlaquepaque y no perdió la oportunidad de tomarse una foto con los famosos ‘Gorditos’, esculturas caracterizadas de mariachi que rondan por todo el pueblo; además se dio la oportunidad de probar un poco de pan hecho en el lugar y recorrió a pie cada unos de los rincones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pintoresco, como es nuestrto país, Tlaquepaque maravilló a la tenista polaca, quien no paró de sonreir asombrada por el colorido del lugar además de plasmar su visita en diversas fotografías que fue tomando conforme avanzaba su recorrido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aryna Sabalenka solo piensa en el título de las WTA Finals 2021

Swiatek no tendrá actividad hasta el jueves 11 de noviembre cuando arranquen los juegos del grupo Chichén Itzá, donde también se ubican Maria Sakkari, Iga Swiatek y Paula Badosa, el debut de la número nueve del mundo se realizará ante la griega ante quien cayó en las dos ocasiones que la ha enfrentado.

LA ALTURA NO SERÁ PROBLEMA

Una de las grandes polémicas del torneo organizado en México es la altura de la ciudad de Guadalajara, la cual afecta directamente la presión en las bolas y por ello el desempeño de las tenistas, al respecto, Swiatek fue clara pues su preparación en Phoenix la ha hecho acostumbrase a dichas condiciones.

“Para mí no es muy complicado porque he estado practicando en Phoenix en las montañas, por lo que espero tener un buen tenis, la he pasado bien en las practicas y espero ser consistente y tener una buena semana”, explicó en conferencia de prensa.

Sobre el futuro prefirió no especular, por ahora la polaca se mantiene concentrada en las Finales y en disfrutar el cierre de la espectacular temporada que ha tenido.

“Es difícil saber qué viene, he progresado paso a paso para estar en el top, voy día a día trabajando duro, practicando y es normal que en este momento esté en donde me encuentro”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí