Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 12:36

┃ ESTO en línea

Casos vergonzoso de Liga MX

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Mexsport

La situación que se vivió el pasado sábado en la conferencia de prensa del ‘Tuca’ Ferretti, donde se expresó de mala forma ante la prensa al decir si había “maricones”, lamentablemente no es el primero en cuanto situaciones extra cancha por las que la Liga MX ha estado en el ojo del huracán. Lamentablemente, hay otros momentos vergonzosos por este tipo de actos.

TE RECOMENDAMOS: Tuca Ferretti se disculpa por llamar ‘maricones’ a la prensa regia

LOS AFICIONADOS Y EL GRITO PROHIBIDO

Desde hace varios años, el famoso grito “puto” se ha escuchado en los diferentes estadios de México sin tener ningún tipo de consecuencias; sin embargo, desde hace tiempo, esto se está tratando de erradicar con campañas de la Selección Mexicana e incluso cambiando el nombre del torneo de esta temporada.

Lamentablemente los seguidores de la Liga MX no han hecho mucho caso y el Tricolor se enfrenta a una sanción porque se escuchó en los últimos juegos del equipo en los partidos en el estadio Azteca. A nivel de clubes también es una constante y el Cruz Azul ya fue sancionado por estos gritos en el Coloso de Santa Úrsula, donde tendrá que jugar el repechaje ante Monterrey a puerta cerrada.

RACISMO ENTRE JUGADORES

Hace apenas unos meses, Félix Torres denunció que sufrió discriminación por su color de piel en un juego entre Santos y San Luis. El defensa se mostró molesto por esta situación y hubo investigaciones, pero todo quedó en una mala experiencia para el jugador de los Laguneros.

También dentro de este rubro, hay una situación que llamó mucho la atención. En una semifinal entre Pumas y América en el 2015, Darwin Quintero y jugadores de las Águilas encararon a Darío Verón, quien supuestamente había tenido un acto discriminatorio contra el jugador ecuatoriano. Tras una serie de investigaciones, la Comisión Disciplinaria no encontró pruebas para castigar al futbolista paraguayo.

TOPE SALARIAL EN LA FEMENIL

Hace unas semanas, la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) hizo oficial una multa contra la Liga MX y sus equipos debido a un tema que era un secreto a voces, el tope salarial en el torneo femenil. Los bajos salarios o incluso nulos fue un tema que llamó mucho la atención; sin embargo, a raíz de esta penalización, se dio a conocer que esto dejó de practicarse hace un tiempo.

MACHISMO EN EL FUTBOL

Hace unos meses, Carlos Salcedo estuvo en el ojo del huracán, ya que tras haber sido expulsado, lanzó un polémico mensaje en redes sociales: “Juego de Barbies. En el futbol existe contacto”, escribió el defensa de los Tigres. Esta situación generó indignación y la jugadora de las Águilas Janelly Farías se mostró molesta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La futbolista que se ha mostrado como una luchadora social ante la igualdad, mandó un mensaje sobre esta situación en su cuenta de Twitter: “Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’ o ‘Juego de Mujeres’ en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el q tenemos que lidiar. Mis compañeras de @LigaBBVAFemenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer. Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”, redactó Farías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí