Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 12:46

┃ Jorge Briones

Garbiñe Muguruza en WTA Finals Guadalajara

Jorge Briones

FOTO: Hector Vivas | AFP

México le trae buenos recuerdos a Garbiñe Muguruza.

La tenista española ya sabe lo que es reinar en territorio azteca, lo hizo en el Abierto de Monterrey en las ediciones de 2018 y 2019, pero en Zapopan tendrá la oportunidad de ganar uno de los títulos más importantes de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: WTA FINALS: Iga Swiatek se relaja en Tlaquepaque

Fuera de los Grand Slams, donde ya se coronó en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), las WTA Finals son el gran objetivo que tiene la jugadora de 28 años, quien de la mano de la histórica Conchita Martínez está volviendo a los primeros planos del circuito femenil.

“Ha sido un buen año, volver a la competición con buenos resultados y un año sólido en general. Se siente bien estar en las finales”, manifestó Muguruza en rueda de prensa.

La jugadora de raíces venezolanas tiene una conexión especial con la fanaticada mexicana: “México ha hecho una gran apuesta para apoyar el tenis y hacerse cargo de este torneo, el más importante que requiere de mucho trabajo y cosas por planificar. Es un paso importante para el país y Latinoamérica se vuelve un referente. He visto mucho compromiso por parte de los organizadores, me ha impresionado su trabajo. En dos meses lo hicieron posible”.

Aunque se siente como en casa, mostró su preocupación por la altura que tendrá el evento jalisciense: “Hay que acostumbrarse a las condiciones, no había experimentado algo así. Espero cada día estar mejor y dar la mejor versión de mi. Con cuatro o cinco días de preparación debería estar bien, pero son condiciones especiales. Quizás necesitaríamos más pero es lo que es”.

“Quiero hacer mi mejor esfuerzo y ver como va el torneo, creo que es una buena experiencia el jugar en esta altitud”, finalizó la ex líder de la WTA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SIN BARTY, TORNEO ABIERTO

Aunque Muguruza y la checa Karolina Pliskova son las únicas que tienen experiencia en las WTA Finals, la española descartó que esa sea una ventaja con respecto a las seis debutantes.

“La experiencia en este campeonato no es tan importante porque es un round robin, hay que jugar varios partidos y hay muchas opciones de clasificarse. Aquí la experiencia no influye tanto como en los Grand Slams”, valoró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí