Atlante solo piensa en ganar el campeonato, asegura Emilio Escalante

Yael Rueda

FOTO: Julio Díaz | Mexsport

El Atlante está ante la oportunidad de amarrar su clasificación directa a los cuartos de final de la Liga Expansión MX, lo que representaría su tercera liguilla desde que regresaron a la Ciudad de México, pero después de dos intentos fallidos por conseguir el trofeo de la división de plata, este semestre no se puede aceptar menos que el título, aseguró Emilio Escalante.

TE RECOMENDAMOS: Del ‘Tuca’ Ferretti a Carlos Salcedo: 5 momentos vergonzosos de la Liga MX

“Cerrando bien. No tuvimos buenos resultados en las últimas salidas, se nos quedó por ahí por la suerte que no tuvimos, pero esa suerte hay que buscarla nosotros, vamos a cerrar filas con todo para entrar con todo a la Liguilla y pelear por el campeonato. Gracias a dios se nos ha dado, el primero llegamos a la final, el segundo a la semifinal y nuestra meta es hoy el campeonato, no podemos pensar en menos”, expresó el presidente azulgrana en charla con ESTO.

Escalante consideró que Dorados de Sinaloa es el equipo a vencer por lo bien que han hecho las cosas en el semestre, incluso aceptó que ya es imposible alcanzarlos, pero una vez que arranque la fiesta grande, las cosas habrán cambiado por completo.

“Estamos peleando por eso, todos los equipos están cerrando muy bien, estamos a la par. Dorados ha hecho un gran torneo, se ve difícil alcanzarlos, imposible, pero hay que buscar nosotros nuestra parte y ya adentro es definitivamente otro torneo”, comentó.

Cuestionado sobre qué mejoraría de la actual plantilla, consideró que sus jugadores son conscientes de que necesitan meter mucha garra en un equipo como Atlante, al tiempo de destacar que algunas lesiones mermaron el rendimiento del club, pero supieron salir avante.

“Creo que esta temporada hemos demostrado que podemos estar al 100, no hemos llegado a tope, por ahí algunas lesiones nos han complicado, pero los muchachos lo tienen claro, vamos a llegar con toda la lucha y la garra que nos caracteriza”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Acerca del comportamiento de los aficionados dentro y fuera del estadio, pidió a todas las porras atlantistas demostrar la civilidad que tiene este equipo e incluso pidió darle la bienvenida de manera calurosa a las porras rivales, siempre sin dejar de lado que cada uno apoyará a su equipo, pero con respeto.

“Lo primero que tenemos que tocar es la no violencia, estar unidos. Queremos que las familias vayan al estadio y tengamos esta parte de tranquilidad, que le demos una buena bienvenida a las porras rivales. Creo que estamos en otros tiempos donde ese tipo de violencia y confrontación que se vivía debemos dejarlos a un lado y dar el ejemplo de serenidad, querer convivir, aunque cada quien le vaya a su equipo y haya esa parte picaresca”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hobbit Bermúdez confiesa, otro título con Atlante es lo único que desea

Christian Bermúdez desea volver a levantar un trofeo con los Potros, considera que están listos para regresar a Primera

Elbis Sousa ve al Atlante de Primera división: "Estamos preparados para estar ahí"

El zaguero de los Potros aseguró a ESTO que su máximo deseo es que el ascenso sea habilitado nuevamente

Atlante preparó con su afición el duelo ante Tepatitlán

El Estadio Ciudad de los Deportes fue escenario de una convivencia entre el equipo y afición, quienes incluso tuvieron la oportunidad de tirarles penales a sus ídolos

Se celebró el primer congreso de 'atlantistas'

Los directivos presentes de los 'potros de hierro', pidieron a su afición evitar a toda costa la violencia en el estadio

NOTICIAS