Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 15:27

┃ Osiris Méndez

Canelo Alvarez

Osiris Méndez

Foto: David Becker | AFP

El flamante campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl Álvarez, estará presente en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, así lo informó el titular de la entidad, Mauricio Sulaimán.

El sábado pasado en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, el peleador tapatío hizo historia al conquistar los cuatro cinturones en las 168 libras de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional (Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo), convirtiéndose no sólo en el primer mexicano en lograrlo, sino en el primer latino en alcanzar tal hazaña de monarca indiscutido al arrebatarle el cinturón de la IBF al estadounidense Caleb Plant.

“Saúl está programado para estar acá con nosotros la próxima semana a fines de la convención, tiene un compromiso por el cumpleaños de su hijo y después se unirá con nosotros”, manifestó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo al término del Martes de Café que se realizó en la explanada del edificio G del H. Congreso de la Unión.

En este sentido, añadió que también estará presente en la reunión anual el ex múltiple campeón mundial Floyd Mayweather Jr., a quien el “Canelo” enfrentó en septiembre de 2013 y es, hasta ahora, el único rival que lo ha vencido en su carrera.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez vs ‘Checo’ Pérez: ¿quién ganó más dinero tras sus triunfos del fin de semana?

“Habrán muchos campeones en la convención, Mayweather entre ellos, los Charlo, también ex campeones mundiales como Jeff Fenech, será una semana muy movida con nuestra familia boxística”, señaló.

En torno a las medidas sanitarias que se aplicarán antes y durante el evento, comentó que serán las más estrictas para que sea un evento con toda la seguridad hacia los asistentes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estamos tratando de ser receptivos también con los locales, con protocolos de pruebas anticovid y registros de cada uno de los asistentes, por eso estamos pidiendo a todo el mundo que se registre y haya un procedimiento para que sea un evento seguro para todos”, estableció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí