Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 17:07

┃ José Ángel Rueda

Liga de futbol americanos profesional

José Ángel Rueda

Foto: Cortesía | @LFAmex

La emoción de la LFA está de vuelta. Luego de una prolongada pausa provocada por la pandemia del Covid-19, el comisionado Alejandro Jaimes dio a conocer que la próxima temporada dará comienzo la última semana de febrero, mientras que los playoffs tendrán un lugar en mayo, para finalmente disputar el Tazón México V el día 15 de ese mes.

“Hemos estado trabajando en poder tener una temporada a la altura para nuestros seguidores, nuestros fans, quienes han estado siempre con nosotros”, señaló Jaimes en conferencia de prensa.

El directivo aprovechó la reunión con los medios de comunicación para dar a conocer algunos anuncios importantes, entre los que destacan el cambio de sede de los Condors, actuales campeones, quienes ahora tendrán como casa la ciudad de Querétaro luego de ser adquiridos por un grupo empresarial.

La próxima temporada también representará el debut de dos nuevos equipos. Guadalajara, tierra de gran tradición deportiva, tendrá a los “Reyes de Jalisco”, mientras que Tijuana también contará con una franquicia cuyo nombre aún se desconoce.

LOS EQUIPOS
MEXICAS
RAPTORS
CONDORS
FUNDIDORES
REYES DE JALISCO
DINOS
EQUIPO DE TIJUANA

Tras los cambios anunciados por el comisionado, la Liga de Futbol Americano Profesional tendrá un total de 7 equipos, (Mexicas, Raptors, Condors, Fundidores, Reyes, Dinos y el equipo de Tijuana)

los cuales se enfrentarán en un calendario dispuesto por un solo grupo, donde cada equipo jugará tres partidos en calidad de local y tres como visitante.

Los equipos, quienes ahora podrán contar con 10 extranjeros, tendrán la oportunidad de reclutar el talento nacional con el tradicional draft, el cual tendrá lugar en enero.

Te puede interesar: NFL: Odell Beckham Jr. estaría cerca de llegar a Green Bay

“Queremos seguir siendo un baluarte y un estandarte del futbol americano de México, respetando todos los niveles del futbol nacional, en todas sus categorías; conscientes que somos el último eslabón… estamos y seguimos trabajando para ser la mejor liga de futbol americano profesional de América Latina”, señaló el comisionado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Liga de Futbol Americano Profesional mantendrá activa la alianza con la Liga de Futbol Americano Canadiense (CFL), la cual permite que visores observen a los jugadores mexicanos con la intención de exportar el talento, mientras que los coaches nacionales tendrán la oportunidad de asistir a algunos partidos de pretemporada en la liga de la hoja de maple.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?