Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 17:25

┃ Yael Rueda

Luis Pérez no teme más 'robo' de jugadores_ _Ellos estarán convencidos de jugar con México_

Yael Rueda

FOTO: Cortesía | @miseleccionmx

La Selección Mexicana Sub-20 se ha encontrado con diversos jugadores de doble nacionalidad que recién comienzan su camino internacional y que en algún momento tendrán que decantarse por defender a algún país. Al respecto, Luis Pérez, director técnico del equipo, consideró que son los propios chicos los que elegirán al Tricolor con base en el proyecto de trabajo que se ha hecho, aseguró.

“Nosotros nos basamos en tratar de hacer lo mejor posible nuestro trabajo, toda la estructura está convencida de lo que estamos haciendo para que estos jóvenes estén convencidos de defender nuestro país y que sea un orgullo ponerte la camiseta de la Selección Nacional. Estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo y ellos mismos se tienen que convencer que la mejor opción es la selección nacional de México”, declaró en conferencia de prensa.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Acerca de Marcelo Flores, juvenil que milita en las inferiores del Arsenal y que podría representar a México, Canadá o Inglaterra, Pérez explicó que cada vez lo nota más maduro y con buena adaptación al estilo de juego que se busca.

Vemos a un Marcelo muy comprometido, cada vez más maduro, más entendiendo la idea de juego y lo vemos contento, es importante que ellos vengan convencidos, plenos, con deseo de defender esta camiseta y sin duda hemos encontrado un Marcelo bastante accesible, con buenas cosas, se ha adaptado a lo que pretendemos y es el convencimiento de cada uno de ellos que están viendo el esfuerzo de todas las áreas para desarrollar a cada uno de ellos, siempre pensar en que esta selección pueda trascender y que la mayoría de estos jugadores puedan llegar a la selección mayor”, explicó.

Acerca del torneo Revelations Cup que se celebrará del 10 al 16 de noviembre en Celaya, Guanajuato, el timonel consideró que esta clase de torneos los ayudarán a ver el nivel de cada uno de los futbolistas y su actuar ya de manera internacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Estoy convencido que este tipo de torneos tan importantes con selecciones de calidad a nivel mundial es el mejor fogueo que puede tener un joven y para nosotros es un placer y un sueño estar aquí, con muchas ganas, motivación para que los chavos puedan dar su mejor versión, su mejor trabajo, llegar lo mejor preparados al premundial que sería lo más importante en este momento. Encararemos cada uno de los partidos de la mejor manera siempre anteponiendo el estilo que busca tener selección en cualquier lugar, cualquier cancha”, expresó.

Afirmó estar feliz con la plantilla que tendrán, sobre todo con miras a que en el futuro cercano está el Premundial de Concacaf y posteriormente el proceso podría evolucionar en la búsqueda del boleto olímpico para París 2024.

“La verdad muy contento, sabemos que tenemos una plantilla bastante amplia con grandes jugadores y ansioso de poder llevar estos tres partidos de la mejor manera, hay que potenciarlo para tenerlo claro y poder competir nuestra eliminatoria y poder ir al Mundial sub.20, contento con cada uno de ellos, su compromiso, responsabilidad, todos quieren mejorar y eso me pone muy contento”, sentenció.

Te recomendamos: Pepi no se arrepiente de elegir a EU por encima del ‘Tri’: «Fue la mejor decisión»

?Escucha nuestro podcast?