Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2015 - 0:07

┃ María Vega

nota-beisbol-cantu

TIGRES.–Mucho se ha hablado de los ex liga mayoristas extranjeros que están llegando para esta temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol; pero el regreso más importante al circuito sin duda alguna, es el de Jorge Cantú con los Tigres de Quintana Roo, luego de que el año anterior vivió la experiencia de haber jugado en el béisbol de Corea con los Osos de Dossan.
Jorge Cantú, fue parte de la plantilla felina en el 2013, misma en la que conectó 31 cuadrangulares, con 72 carreras producidas; y quien busca aportar otra gran cantidad de los mismos en esta campaña del 60 aniversario felino.
“Me siento muy contento de regresar con los Tigres, estar ya trabajando en la pretemporada e ir tomando ritmo para poder cumplir con una buena temporada, y estamos dándole con todo.
“Tengo esa espinita clavada de no haber podido terminar como yo hubiera querido el 2013, debido a aquella lesión que tuve; y no haber gozado en el terreno con mis compañeros el campeonato obtenido; pero ahora espero poder llegar hasta el final”, dijo Jorge Cantú.
El “Bronco” como se le conoce en el mundo del béisbol, luce impecable físicamente, y accedió a la plática luego de haber terminado su sesión de gimnasio en el Kino Sports Complex de Tucson.
Al cuestionarle sobre su experiencia en el béisbol coreano Cantú señaló: “Muy bonita, tremenda, es otro mundo, otra ciudad, el nivel de competencia es muy rápido.
“Uno aprende de todo lo que pasa por allá, se logró una buena temporada, pero bueno no se pudo renegociar por allá, pero acá estamos muy contentos”, dijo el tamaulipeco.
Jorge Cantú, quien jugó ocho años en el mejor béisbol del mundo, y que aún aspira regresar al mismo, sabe lo que significa entrenar en instalaciones como las del Kino Sports Complex, por lo que externo su punto de vista sobre este novedoso Spring Training felino.
“Son lugares muy funcionales, que nos permiten trabajar muy a gusto en todos los aspectos, tanto terreno de juego, como gimnasio, así que me parece una buena idea el tener la oportunidad de entrenar por acá.
“Esta es una experiencia muy buena particularmente para los muchachos jóvenes; además de que también me da mucho gusto que no solo Tigres, sino otros equipos de Liga Mexicana como Tijuana, Campeche y Veracruz; también estén trabajando aquí en Arizona”, puntualizó el representante de México en los Clásicos Mundiales de Béisbol.