Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2021 - 0:00

┃ Jorge Briones

Maria Sakkari en Guadalajara

 

JORGE BRIONES 

Apelando a las batallas propias de la cultura helénica, Maria Sakkari se ha aprovechado de la pandemia para explorar sus límites en el circuito de la WTA.

Tras el parón provocado por el Covid-19 en el primer trimestre de 2020, la tenista griega intensificó su trabajo junto al entrenador Tom Hill y junto a Stefanos Tsistsipas están impulsando un deporte de escaso historial en Grecia.

En un abrir y cerrar de ojos, el tenis griego cuenta con dos exponentes entre los mejores del mundo. Aunque los títulos se le han esquivado, en 2021 Sakkari consiguió sus mejores participaciones en Grand Slams al hacer semifinales en Roland Garros y el US Open, torneos que le servirán de experiencia para su debut en las WTA Finals.

Aunque no tiene los mejores recuerdos de sus visitas previas a México, Maria se muestra optimista y apunta a lo máximo en la parada que tendrán las 8 mejores jugadoras de la temporada en el Polideportivo Metopolitano de Tenis, en Zapopan.

Previo a lo que será su estreno, la griega charló con el Diario de los Deportistas donde dejó ver las ansias propias de una tenista que está haciendo historia en el deporte blanco helénico. 

Después de seis años en el circuito, ¿cómo te sientes tras clasificarte por primera vez para las Finales de la WTA?

MS: “Se siente genial, ¿sabes? El calificar a las Finales a esta edad es muy lindo y es un sueño hecho realidad. Así que es genial estar aquí ahora y compitiendo en este torneo porque es una experiencia increíble y una meta que tenía en mi carrera por lo que estoy muy emocionada de que llegué aquí este año”

 

– ¿Qué significa para Maria Sakkari compartir época con Stefanos Tistispas en esta irrupción que está teniendo el tenis en Grecia?

MS: “Es genial que yo y Stefanos (Tsitsipas) estemos haciendo cosas buenas por el tenis en Grecia. El tenis ha crecido mucho, mucho; es en estos momentos uno de los deportes más populares en Grecia. Ves a niños jóvenes y no solo ellos, jugando tenis ahora mismo. Es de hecho algo muy inspirador y satisfactorio al mismo tiempo”

 

– Semifinalista en Roland Garros y US Open, ¿estás satisfecha con tu accionar en la temporada 2021?

MS: “Por supuesto que estoy satisfecha. Fueron dos semifinales en dos majors, es genial y fue un muy buen resultado. Por supuesto que sería asombroso si pudiera haber ganado alguno de los dos Slams, pero estoy segura que me puedo llevar en algún punto, así que solo tengo que seguir trabajando, mantenerme creyendo que va a llegar un día con toda seguridad”

 

– ¿Qué sensación tienes de que las WTA Finals se jueguen en Guadalajara?

MS: “Es un lugar distinto. México es siempre uno de mis lugares favoritos para venir y jugar. La afición, la comida, la gente es increíble. La atmósfera es diferente a cualquier otro país, así que estoy muy emocionada de que este año estemos jugando aquí, estoy segura de que todo se verá asombroso y realmente no puedo esperar”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

– Tienes una gran cantidad de seguidores en México, ¿qué mensaje les podrías dar para el torneo?

MS: “Bueno, es bueno oír que tengo muchos fanáticos aquí. Nunca tuve un gran éxito cuando vine antes, pero los mexicanos aman su tenis y los deportes en general, así que es algo que me tiene muy, muy contenta de jugar este año aquí con muchos fans detrás de mí. Estoy segura de que la atmósfera será increíble jugando en México, así que estoy viendo hacia adelante, me encuentro emocionada”

 

– En el pasado, ¿cómo te has sentido en tus visitas al país?

MS: “He jugado en Acapulco un par de veces; jugué algunos Challengers en Mérida así que realmente amo México, como dije, estoy muy emocionada de estar aquí”

– ¿Cómo vas a manejar las condiciones que suponen la altitud y el clima que hay en Guadalajara?

MS: “La altitud es una condición diferente para nosotras. Realmente no estamos acostumbradas, pero yo personalmente tuve varios días para prepararme y hacer algunos ajustes en mi juego, con mi raqueta y otras cosas. Pero creo que en el momento en que empecemos a jugar verlo, quizás algunas jugadoras más, otras menos, pero hay un clima genial, todo es asombroso”

 

– Por último, ser el número 7 del mundo a los 26 años, ¿fue el objetivo que te propusiste en algún punto de tu carrera?

“Por supuesto que es algo grande, no importa qué edad tengas, así que estoy muy orgullosa de mí por llegar hasta aquí, de encontrarme en este punto. Realmente creo que puedo llegar incluso más lejos, así que yo solo estoy muy orgullosa de mí y realmente pienso que puedo llegar incluso más alto”

?Escucha nuestro podcast?