Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2021 - 10:55

┃ ESTO en línea

Xavi Hernández impuso 10 reglas en Barcelona

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @FCBarcelona_es

Los días en el Barcelona parece que comienzan a tomar un nuevo aire, se respira esperanza en los jugadores, aficionados y directiva, ya que regresó uno de los grandes ídolos del club para ser el nuevo director técnico. Xavi Hernández, es el llamado a ser el heredero de ‘futbol total’ de Johan Cruyff y que fue transmitido para Pep Guardiola y ahora para el ex mediocampista que ganó absolutamente todo tanto en los culés como en el seleccionado de España.

TE RECOMENDAMOS: Xavi fue presentando por el Barcelona ante 10 mil personas | VIDEO

Ahora en su gestión en el club que él ha denominado como el de “sus amores” busca que a través de la disciplina se llegue a los objetivos deseados, por lo que en su gestión habrá 10 mandamientos de oro y quien decida no cumplirlos, simplemente serán sancionados.

¿Cuáles son las 10 reglas impuestas por Xavi Hernández? De acuerdo con el Diario AS son las siguientes:

1.- Los jugadores deben estar una hora y media antes del entrenamiento.
Hasta ahora, se permitía cierta relajación en cuanto a la hora que tenían que estar en el vestuario, con hasta 20 o 30 minutos antes de que iniciara la sesión. El objetivo es tener tiempo para preparar los entrenamientos, que los jugadores desayunen con tranquilidad y realizar algunas charlas individuales.

2.- El cuerpo técnico debe presentarse dos horas antes del entrenamiento.
El objetivo que cuando empiecen a llegar los jugadores, tanto Xavi Hernández como sus asistentes tengan todo preparado.

3.- Los jugadores comerán en la Ciudad Deportiva.
Ya no será voluntario. Todos los jugadores del primer equipo deberán almorzar y comer en las instalaciones del club, bajo los parámetros marcados por los nutriólogos. Su correcta alimentación puede evitar lesiones y mejorar la preparación física.

4.- Se instauran las multas.
Desde que marchó Luis Enrique, las sanciones desaparecieron, con el argumento de que los jugadores son suficientemente profesionales para saber lo que deben hacer.

5.- Sanciones exponenciales.
Si un jugador llega tarde al entrenamiento pagaría la sanción más leve, que es de 115 dólares; la segunda será de 231 dólares, pero si otra se elevará a 463 dólares. Así será sucesivamente. Algunos jugadores, en la época de Luis Enrique, pagaron hasta 6 mil 955 dólares de multas en una sola temporada.

6.- Dos días antes de un partido, no se puede llegar tarde a casa.
Se prohíbe llegar después de la media noche. Se considera que el jugador es consciente que debe llegar al partido en las mejores condiciones posibles y una de las exigencias innegociables es llevar una vida ordenada.

7.- Meritocracia.
Solo los que mejor entrenen y que más compromiso tengan en el trabajo tendrán opciones de ser titulares. El resto estará en el banco de suplentes o incluso ni si quiera será convocado.

8.- Control de las actividades extradeportivas.
Los jugadores pueden tener otras facetas que no sean estrictamente el futbol, pero si afectan su rendimiento, al necesitar viajar o dedicarle muchas horas, deberán tener la supervisión del cuerpo técnico. No se pueden hacer viajes particulares de varias horas de avión durante la temporada sin el permiso explícito del técnico.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

9.- Prohibidas actividades de riesgo.
Se acabó ver a un jugador haciendo surf o yendo en bicicleta eléctrica. Este tipo de prácticas se sancionan como falta muy grave y pasaría a mano del departamento jurídico al considerarse un incumplimiento flagrante del contrato.

10- Buena imagen.
Los jugadores son parte fundamental del club y deben ser los primeros en dar ejemplo. Se han de mostrar empáticos con los aficionados y se prohíben actitudes reprobables. Durante los viajes deben cumplir las normas de conducta y fomentar en todo momento el barcelonismo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí