Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2021 - 14:39

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos ve como ejemplo a Checo Pérez y Canelo Álvarez

Jorge Briones

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Giuliana Olmos quiere aprovechar la serie de éxitos que han tenido otros deportistas mexicanos en las últimas semanas en su respectiva disciplina, para dejar su huella en las WTA Finals Guadalajara 2021.

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer boxeador mexicano en unificar todos los títulos de la división de los supermedianos; Sergio ‘Checo’ Pérez fue el primer piloto del país en subir al podio en el Gran Premio de México; ahora la mazatleca quiere ser la primera en ganar las Finales de la WTA.

TE RECOMENDAMOS: Anett Kontaveit llegó a Guadalajara gracias a que “tenía que intentarlo”

“Últimamente le ha ido bien a todos los deportistas de México y no quiero ser la excepción. Yo quiero estar ahí con los mejores. No importa que sea otro deporte, estoy muy emocionada de jugar en mi país, será algo muy bueno para el tenis de México. Espero aprovechar la oportunidad para poner el nombre de México lo más alto que se pueda”, valoró la doblista de 28 años.

Gugu ya se convirtió en la primera tenista del país en clasificarse para el “Torneo de Maestras”, pero no se conforma y va por más.

“Para mí es una motivación tener la oportunidad de jugar este torneo en casa, no siento nada de presión. Será una ventaja jugar aquí, tener un certamen tan grande como este será algo increíble para México. Estoy muy emocionada, puede ser la única vez que llego a las WTA Finals. Quiero disfrutar este momento y hacerlo lo mejor que pueda”, comentó la actual número 23 del mundo.

“Nunca pensé que iba a estar en este lugar. Cuando gané Rome, ahí me di cuenta que ahora que podíamos hacerlo. Era una meta que teníamos, pero no la pensábamos mucho. Solamente queríamos mejorar. Es muy especial que una mexicana esté jugando el torneo. A mí me encanta jugar en mi país, con mucha gente apoyándome. Jugué aquí en marzo, me he acostumbrado a la altitud. Ese aliento de loa aficionados nos ayudará mucho. Estamos listas para jugar”, agregó.

El aspecto mental ha sido clave para verla dentro de las mejores en la clasificación de la WTA, firmando una temporada que tuvo su punto más alto con la obtención del título en el Abierto de Roma.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sin duda ha sido mi mejor año en el circuito. Ahora tengo más experiencia y confianza en la cancha. a diferencia de años anteriores, siento que cada semana voy mejorando en mi tenis. Terminar el año jugando en México es algo increíble, estoy viviendo un sueño. Habrá mucha gente que estará apoyándonos en tener una gran actuación”, explicó.

Por último, Olmos se refirió a las posibilidades que tiene de ganar el evento: “Ahora mismo están lejanas. Tenemos que ganar cinco partidos. Es importante enfocarme en mi primer encuentro. Solamente quiero disfrutar mi momento y divertirme en la cancha”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí