Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2021 - 15:50

┃ Karen Morán

Anett Kontaveit ganó el primer duelo de WTA Finals en Guadalajara

Karen Morán | Enviada

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La Anett Kontaveit que ganó en Moscú y Transilvania llegó de la misma manera a Guadalajara, arrolladora. La estona no titubeó; aunque saltó a la pista sin ser la favorita, mostró el poderío que la llevó a ganar 10 juegos consecutivos, ahora 11, y se quedó con la victoria ante Barbora Krejcikova, quien a pesar de sus mejores esfuerzos no consiguió pararla.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Giuliana Olmos se inspira en Checo y Canelo para ganar el torneo

El 6-3 y 6-4 que se embolsó la tenista número ocho del mundo significó su primer triunfo en las WTA Finals de Guadalajara, donde rápidamente, a pesar de ser la octava clasificada, ya se colocó como una de las rivales a vencer y además se ganó a la grada del estadio Akron que poco a poco se le fue entregando.

Para ganar el primer set a Kontaveit simplemente le bastó tomar la única oportunidad de quiebre que tuvo, pero más allá de eso, la estona fue letal en su primer servicio, en el cual tuvo una efectividad del 100 por ciento, dejando así sin oportunidades a su rival. Cuatro aces y una doble falta le ayudaron a completar la obra.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El segundo episodio no fue muy distinto, Anett comenzó rompiendo el servicio de Krejcikova y ya con la ventaja continuó siendo contundente en su juego. No necesitó ser perfecta como en el primero, pero su primer servicio nuevamente fue preciso con más del 70% de efectividad que aunado a 4 aces más le entregaron sin problemas su primera victoria en la capital tapatía.

Aunque en un principio el apoyo del estadio estuvo de la mano de Krejcikova, con su tenis Anett Kontaveit terminó conquistando al público tapatío.

KREJCIKOVA | KONTAVEIT

2 Aces 8
5 Dobles Faltas 3
75.9% Primer servicio 85.2%
50 %. Segundo servicio 62%
0 Breaks 2
49 Puntos 61

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

CONTROLAR LA BOLA, LA CLAVE DE LA VICTORIA

La fortaleza en los primeros servicios llevó a Anett Kontaveit a ganar su primer juego en Guadalajara, la estona estaba consciente de que no sería fácil, pues la pelota de tenis vuela mucho en Guadalajara, sin embargo apostó por ser agresiva y la estrategia le resultó efectiva, pues dominó por completo a Krejcikova.

“Me siento muy feliz de haber ganado, fue un juego verdaderamente difícil, traté de equivocarme lo menos posible en mis devoluciones, la bola vuela mucho, pero tuve muchos puntos en mi primer servicio y eso me ayudó a ganar”, comentó Anett en conferencia de prensa posterior al partido.

Además, la tenista número ocho del mundo reiteró que el buen trabajo que hizo en la pista se debió a que todo momento estuvo concentrada y dejó de lado las condiciones que tanta polémica han causado en la sede de las Finales.

“Creo que hice un buen trabajo, era importante ser consistente en el primer set, me hubiera gustado ser mejor, pero creo que hice muy buenos puntos y eso fue muy importante en la victoria de hoy”, reiteró.

De cara a su siguiente encuentro Anette reiteró lo cómoda que se siente en Guadalajara y aseguró que seguirá como hasta ahora en busca de la conquista del Torneo de Maestras.

“Me siento muy confiada y feliz con el tenis que estoy jugando”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?