Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2021 - 16:27

┃ Rubén Beristáin

Liga MX

Rubén Beristáin

Foto: Especial

La última Fecha FIFA del año está en marcha. Las selecciones nacionales enfrentarán sus últimos compromisos en este 2021 rumbo al Mundial de Qatar. En total, son 13 los equipos mexicanos que aportan al menos un convocado a los diferentes representativos de América para la disputa de sus respectivas eliminatorias. De los 45, 25 son sudamericanos y viajarán para disputar las jornadas 13 y la 14 de la Conmebol, distribuidos entre siete combinados. Los demás harán lo propio con la Concacaf.

En el caso de Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay convocaron a cinco jugadores, respectivamente. Perú y Uruguay citaron a dos futbolistas cada uno, mientras Venezuela llamó a Fernando Aristeguieta, delantero del Puebla. Santos, Cruz Azul y León son los equipos del fútbol mexicano que más jugadores aportan a Conmebol con cuatro convocados, respectivamente. Los siguen Toluca con tres; América, Puebla y Pachuca cooperan con dos elementos cada uno, mientras que Monterrey, Atlas, Tigres y Mazatlán FC tienen un seleccionado.

Ya en el caso de Concacaf, donde se disputarán las fechas siete y ocho del torneo, fueron 20 elementos los que dejaron a sus equipos para reportar con sus selecciones. La Liga MX aporta 19 elementos a la lista de Gerardo Martino, entrenador de México. El elemento que resta es Joel Campbell, de Monterrey, quien acudirá al llamado de Costa Rica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la suma de los jugadores convocados, Cruz Azul es el Club de la Liga MX con mayor número de seleccionados, con ocho. América, Rayados y León colaboraron con seis futbolistas. Santos prestó cuatro elementos, Toluca tres, Pachuca, Puebla, Atlas, Tigres y Chivas aportaron dos jugadores. La lista la cerraron Universidad Nacional y Mazatlán con un representante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí