La 'Loba Muñoz' va por el campeonato a Dinamarca

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: ULISES BRAVO 

El aullido del público es parte del ambiente festivo en las funciones en que se presenta Zulina “Loba” Muñoz. Así se ha escuchado de frontera a frontera, en Tijuana, en Cancún, en Ciudad Juárez y en la Ciudad de México, así como en distintos municipios del Estado de México y otras ciudades del interior del país donde se ha presentado.

Ella le propinó a la argentina Lorena Taborda uno de los nocauts más espectaculares que se hayan visto en México, cuando la nacida en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, defendió su corona universal supermosca del WBC ante el público juarense. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda hizo 10 exposiciones venturosas del fajín de las 115 libras del WBC y ahora saldrá en pos del cetro mundial gallo de la WBO que está en poder de la invicta danesa Dina Thorslund, este próximo 13 de noviembre en Dinamarca.

A sus 34 abriles, Zulina es mamá de dos niños: Dylan, de 12 años, y Zulinita, de tres calendarios y medio de vida. 

“Nunca había entrenado a la par de mi hijo”, nos confió la actual monarca gallo internacional del WBC. “Dylan ha estado corriendo conmigo, nos vamos al cerro, y como ya está más alto que yo, pues tiene un paso bien largo. Muchas veces va a mi paso o viene cansado y yo también, pero el simple hecho de decir ‘no me puedo cansar, no me puedo parar porque ahí viene atrás mi hijo y va a ver que me rajo’, o cositas así, me hace dar el extra. Y, la verdad, me siento muy bien, llego con buena condición, rápida, fuerte. Estoy físicamente y mentalmente bien”.

No le es extraño pelear en Europa.

“Estamos del otro lado, soy la retadora, vamos contra el público, el réferi, los jueces, el clima, el horario, en contra de todo. Los golpes bajos comenzaron al mandarnos en un vuelo con un montón de escalas y mucho tiempo de viaje, pero, bueno, sabemos que esto es así y vamos a dejar eso a un lado para, el día de la pelea, subir súper concentrada y hacer mi trabajo al cien por ciento para intentar traernos el título”.

Dentro de todo, Muñoz confía en que la WBO designará a los jueces correctos.

“Espero que sí, no quiero que me ayuden, únicamente que hagan su trabajo y que califiquen lo que esté pasando arriba del ring. Ya nos pasó una vez en Alemania, contra Alesia Graf. Gané la pelea arriba, pero abajo nos la quitaron. Ahora estamos apóstandole a no llegar a la decisión, hemos trabajado mucho la potencia para que no necesitemos las tarjetas y poder acabar el combate antes de tiempo; es aventurado decir que voy a noquear, pero voy a tratar de hacer mi mejor trabajo”. 

LA LOBA MUÑOZ ES MUJER DE LEYENDA 

Una fantasía hecha realidad. El mito del hombre lobo ha seducido al público de todas las latitudes y en la actualidad el licántropo es encarnado en su versión femenina por una pugilista con fama de depredadora del ring.

La “Loba” Muñoz es la noqueadora máxima de todos los tiempos. Las fauces de la mítica bestia están transformadas en un par de potentes puños que han puesto fuera de combate a 40 de sus oponentes. Nunca se habían escuchado aullidos en las noches… hasta que comenzó la historia de Zulina Muñoz en los cuadriláteros.

Un par de campeones del body paint, Iván Pineda Bompunk y Luna Face Artist, se encargaron de transportar a la realidad al personaje emergido de las novelas de terror, al aplicar sus habilidades sobre el bien delineado cuerpo de la vigente monarca internacional gallo del WBC. Ese trabajo extraordinario fue captado por la cámara de Ulises Bravo.

Cuando Zulina salió de la “cueva” en que fue adaptado el vestidor del estudio del Diario de los Deportistas, parecía algo irreal. La boxeadora estaba convertida en mujer de leyenda, fiel a la descripción de un licántropo. Por ello, se la presentamos en este reportaje gráfico para que usted se sorprenda igual que nosotros.

EL ARTE (FOTOS PARA LA TRANSFORMACIÓN) 

 “La verdad, quedé muy contenta con esta nueva experiencia, son unos verdaderos artistas (Iván y Luna) los que manejaron el body paint. Creo que las fotos van a quedar muy padres. De principio, me dio pena (Zulina se sonrojó y rió), nunca me he desnudado delante de gente que no conozco, pero son personas muy profesionales y me hicieron sentir mucha confianza.

“Mi profesor Mauro Ayala me puso ese mote cuando yo comenzaba a pelear. Por eso, cuando recibí la propuesta, me produjo así como cierta curiosidad el hecho de ser caracterizada de loba; pensé, ‘soy la Loba, va, le entro’. Y creo que fue en el momento preciso porque quizá hace un par de años, yo no hubiese aceptado; estaba un poco más inmadura, con una mentalidad diferente”, comentó la atractiva peleadora.

LOS ARTISTAS

Iván Pineda Bompunk: Instagram @Bompunk – Facebook Bompunk.ilustración

Luna Face Artist: @Luna_FaceArtist

 

¿Vienen dos sucesores suyos?

Zulina Muñoz mostró alegría al señalarle que hay videos en que su hija Zulinita golpea un pequeño costal o repite sus movimientos, mientras ella entrenaba en casa durante la pandemia. Su hijo Dylan ya ha estado en el ring, en combates de exhibición. 

“A mi hija le gusta mucho, a lo mejor ella ahorita todavía piensa que es un juego, pero lo importante es irle inculcando, no tanto que sea boxeadora sino que haga ejercicio, que vaya creciendo con ese hábito del deporte”, explicó.

“Y bueno, mi hijo Dylan ya está haciendo sus pininos dentro del boxeo -prosiguió-, ya está también bajo la tutela de los profes (Mauro y Lázaro) Ayala; él dice que quiere ser boxeador. Es algo apresurado decir si va a serlo, porque apenas tiene 12 años, pero el simple hecho de estar entrenando te va formando una personalidad y haciendo una disciplina, de manera que te va a servir para el trabajo, para la escuela, para una buena relación personal. Y si al pasar el tiempo, él decide ser boxeador, yo, como dirían, soy mamá cuervo, le veo muchas cualidades, pero los profes son los que van a decidir si debe dar ese paso tan importante. Mis papás me apoyaron a mí y yo le daría el respaldo a mi hijo”.  

El festejo sería “a su manera”

En su visita a la redacción del Diario de los Deportistas, le preguntamos a nuestra entrevistada, ¿Si te levantan el brazo en Dinamarca, vas a aullar?, a lo que respondió. 

“Claro que sí, y, primero Dios, toda la gente que me esté viendo; no sé si transmitan la pelea, pero me voy a llevar de aquí todas las buenas vibras y todos los buenos deseos de la gente que me apoya. Muchos se han sumado en esta preparación, desde regalarme una botella de agua cuando ya estoy súper cansada hasta quienes cooperaron para mi vestuario, mis zapatillas; dándonos un raid para ir a correr al cerro. Mil gracias por su apoyo, voy a dar una de mis mejores peleas, o posiblemente la mejor, para que el esfuerzo, el granito de arena que pusieron al echarme la mano, no sea en vano”. Zulina reveló que su vistoso traje de pelea fue elaborado por sus amigos de Calzoncillos Chacal. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rey Vikingo, el nuevo campeón de la Triple A

El oro máximo de la Triple A está de vuelta en México

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

La boxeadora Jackie Nava alista su retiro del boxeo para el 2022

La "Princesa Azteca" aún planea realizar dos peleas, las posibles rivales van desde la boricua Amanda Serrano, hasta “La Cobrita” Luna

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS