Premier League se opone al Mundial cada dos años

EFE

FOTO: OLI SCARFF | AFP

Los 20 clubes de la Premier League se han opuesto de forma unánime a la propuesta de la FIFA de organizar una Copa del Mundo cada dos años a partir de 2026.

Los clubes han destacado que estas propuestas por parte de la FIFA tendrían un impacto negativo en el bienestar de los futbolistas, la experiencia de los aficionados, la pretemporada de los jugadores y la calidad general de la competición.

TE RECOMENDAMOS: Steven Gerrard regresa a la Premier League para dirigir al Aston Villa

«La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la FIFA a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico», dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

«Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero debe de haber un equilibro entre las competiciones domésticas y el fútbol internacional para mejorar el deporte en todos los niveles. Este proceso, además, debe llevara a través de acuerdos con las ligas», añadió Masters.

La Premier League tampoco ve con buenos ojos una extensión de las ventanas de partidos internacionales que, en lugar de disputarse durante todo el año, se concentrarían en un solo mes, según lo que plantea la FIFA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

PREMIER LEAGUE PARARÁ OCHO DÍAS ANTES DE QATAR 2022

Premier League 2022/2023 ha confirmado que parará en la jornada 16, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, ocho días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, y se reanudará en el ‘Boxing Day’, es decir, el 26 de diciembre.

La competición inglesa confirmó este jueves sus fechas para la temporada que viene, que estará trastocada por la disputa del Mundial de Qatar en otoño.

La Premier League comenzará el 6 de agosto, una semana antes de lo habitual, y parará en la jornada 16, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, cuando las selecciones comiencen a llamar a sus jugadores.

El torneo en Qatar se desarrollará del 21 de noviembre de 2022 al 18 de diciembre del mismo año.

La competición inglesa retornará en el ‘Boxing Day’, es decir, el 26 de diciembre, y acabará el 28 de mayo de 2023. Una semana después se disputará la final de la FA Cup.

Acabando el 28 de mayo, la Premier League permitirá a los jugadores descansar antes de la ventana de partidos internacionales de junio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Manchester City es nuevo líder de la Premier

Los 'Citizens' aprovecharon el tropiezo del Chelsea y ahora mandan en el futbol inglés

Chelsea cae ante West Ham y podría perder el liderato de la Premier

Los 'Blues' podrían ser superados si el Manchester City suma los 3 puntos esta tarde

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

NOTICIAS