Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 15:19

┃ Javier Juárez

TQL-Stadium-estadio-del-Cincinnati-FC

Javier Juárez

FOTO: Erik Estrella | ESTO

El TQL tiene ese aroma de las cosas nuevas, todo reluce, la casa del Cincinnati FC abrió sus puertas el 16 de mayo del 2021, es decir seis meses atrás, el césped, las bancas, la tribuna, todo está en perfectas condiciones, la última joya arquitectónica del futbol estadounidense no tiene las dimensiones de otros estadios colosales, sin embargo, se defiende con la belleza de su fachada, el color negro y las letras TQL en azul le da elegancia.

TE RECOMENDAMOS: México vs Estados Unidos: ¿dónde y cuándo ver el partido del ‘Tricolor’?

En el interior los colores que predominan son el azul y el naranja, esos tonos son los del equipo local, el Cincinnati irrumpió con fuerza entre la gente, lastimosamente terminaron en el último lugar de la conferencia Oeste de la MLS y no accedieron a Play Offs.

El TQL tiene una capacidad para 26 mil espectadores, la pandemia está más controlada en Estados Unidos y eso permite que todas las entradas se pongan a la venta. El país de las barras y las estrellas anunció boletos agotados desde la semana pasada, México puede sentir un ambiente hostil durante el juego.

El estadio inició su construcción a finales del 2018 y un año y medio después tomó vida. La obra fue creada por Populous arquitectos, empresa que se ha encargado de diseñar inmuebles como el BBVA Stadium de Rayados, el Emirates Stadium o el Estadio da Luz en Portugal, el costo de su construcción rondó los 250 millones de dólares.

El primer nombre que tuvo el estadio fue el West End Stadium, por el lugar en el que se ubica, sin embargo, cambió pronto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El paisaje es cálido, las hojas de los árboles son naranjas, señal del otoño, la calma reinó en los alrededores, sin embargo, se espera una multitud el viernes para el juego entre Estados Unidos y México.

En la parte de enfrente las escaleras tienen la frase One Nation, One Team y el escudo de la selección estadounidense.

El moderno estadio está listo para recibir por primera ocasión a la selección estadounidense. Lujo absoluto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?