Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 15:46

┃ Brian Sales

Ricardo Ferretti

Brian Sales

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

A Ricardo Ferretti aún no se le acaban las represalias por sus expresiones que realizó tras un partido de la Liga MX. Además de que falta la sanción por la comisión disciplinaria, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), además de la Secretaría de Gobernación, hicieron un llamado a todo el mundo del balompié nacional para redoblar esfuerzos para que el futbol sea una oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en el país.

Te puede interesar: Del ‘Tuca’ Ferretti a Carlos Salcedo: 5 momentos vergonzosos de la Liga MX

“El consejo realiza esfuerzos conjuntos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas de discriminación que se expresen por cualquier condición, particularmente la identidad de género, el origen étnico o nacional, el torno de piel, el sexo y la orientación sexual que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación”, escribió la dependencia en un comunicado. El Conapred reitera su compromiso de continuar su labor de manera coordinada en la capacitación, asesoría y sensibilización con la FMF y la Liga MX, para lograr erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva y a la afición”, añadió en el texto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Bien vale recordar que, al finalizar el juego de la Liga MX entre los Bravos de Juárez y los Tigres, el estratega se dirigió de forma despectiva a las mujeres y también a los homosexuales. Pese a que pidió disculpas a través de la televisión, además de un comunicado del club, aún tendrá que esperar la sanción de la comisión disciplinaria, misma que lo podría marginar de los banquillos por varios partidos del siguiente semestre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“¿Hay viejas (mujeres)? No, ¿verdad?”, dijo Ferretti. ¿Maricones? El primero, ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces”, fue lo que añadió y lo que encendió a la opinión pública. En próximos días habrá un desenlace en esta historia que no le gustó a nadie en el mundo del futbol, sobre todo porque tienen a la FIFA encima de ellos por el grito homofóbico que ya les costó partidos a puerta cerrada en el estadio Azteca con la Selección Mexicana.

?Escucha nuestro podcast?