Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 15:47

┃ Karen Morán

Sakkari derrotó a Swiatek

KAREN MORÁN | ENVIADA 

FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO

Iga Swiatek llegó con su gente al estadio Akron de las WTA Finals pero no pudo brillar ante ella, o mejor dicho, Maria Sakkari no lo permitió. La griega número seis del mundo salió completamente conectada y aunque en un principio parecía que iba a titubear en  la pista de Guadalajara, poco a poco se asentó para comenzar el embate que fue borrando a la polaca de la pista, quien también cometió varios errores no forzados que la dejaron fuera de la contienda. Al final, en poco más de una hora con 20 minutos, Maria se apuntó el 6-2 y 6-4 que le dio su primera victoria en el Torneo de Maestras. 

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Garbiñe Muguruza aseguró que el público latino es distinto a todos los demás

Las banderas polacas y el constante de “Let’s go, Iga” que venía de la grada se fue desvaneciendo con el paso de los games, en un inicio parecía que sería un duelo cerrado, pero dos dobles faltas seguidas de Swiatek le entregaron prácticamente en ‘charola de plata’ el primer break a la griega, quien no desaprovechó y tomó a ventaja. Mas adelante, Maria nuevamente quebró a su rival y consolidó la obra, se quedó el primer set sin titubeos. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para el segundo episodio el ánimo polaco nuevamente levantó, Swiatek estuvo más acertada e incluso salió avante de cuatro oportunidades de quiebre, pero bastó un acierto de la griega para acabar con sus aspiraciones. Maria Sakkari mostró una vez más el poderío que tiene, con un 40-0 en el último game, firmó su primera victoria del torneo. 

Tanto Maria Sakkari como Iga Swiatek verán nuevamente actividad el próximo sábado, cuando el grupo Chichen Itzá, en el que también están la bielorrusa Aryna Sabalenka y la española Paula Badosa dispute la segunda jornada de las WTA Finals. 

PODEROSO SERVICIO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA 

María Sakkari lució sumamente potente en la cancha y lo reconoce, tras haber derrotado a Swiatek, la tenista griega confesó en conferencia de prensa que fue su servicio lo que más le benefició para imponerse de manera sencilla. 

“Busque poder sacar bien aquí, me parece que fue la clave. Me voy muy satisfecha por el trabajo que hice en este juego, fue muy sólido de mi parte, pude controlar la bola y al final eso me resultó muy bien”; explicó. 

Al terminar el encuentro María se fundió en un abrazo con su rival polaca, al ser cuestionada el respecto, aseguró que no se trata más que de un gesto de compañerismo, en el que reconoce el esfuerzo de su rival y para nada se trató de un intento de aparentar algo. 

Somos humanos y esto es solo un juego de tenis, ella tiene solo 20 años y tiene mucho futuro, me gusta mostrar mi apoyo y ser amable con la otra persona del lado de la red, no lo hice por que la gente crea que soy una buena persona lo hice porque realmente dio un gran juego”;aclaró. 

A Sakkari aún le resta un largo camino en las WTA Finals, sin embargo ya se siente orgullosa de lo que ha logrado, pues junto a Stefanos Tsitsipas ha puesto muy en alto el nombre de su país. 

“Es un gran honor y me siento muy orgullosa de ser la primera mujer en mi país en el top ten y participar en este torneo. Es probablemente el momento más grande del tenis en Grecia con dos jugadores en el top ten, en Grecia ahora el tenis es un deporte que todo mundo ama”; cerró.

MERTENS Y HSIEH CUMPLEN CON EL PRONÓSTICO 

Las terceras sembradas del torneo cumplieron con el pronóstico, la dupla conformada por la belga Elise Mertens y la taiwanesa Su-Wei Hsieh derrotó 7-6 y 6-2 en una hora con 23 minutos a la pareja que conforman la norteamericana Desire Krawczyk y la chilena Alexa Guarachi. 

A pesar de que en el segundo parcial todo marchó de manera sencilla para las vencedoras, el primer set fue bastante competitivo por parte de Krawczyk y Guarachi, quienes contuvieron de manera excepcional el embate de Mertens y Hsieh, pues a pesar de ser quebradas en dos ocasiones, respondieron de la misma manera y enviaron todo al tiempo break, pero fue entonces cuando no pudieron responder. 

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: ¿Por qué la altura en Guadalajara ha causado polémica?

Una vez que conquistaron el primer parcial Mertens y Hsieh se encargaron de aplastar en el segundo, donde quebraron en dos de tres oportunidades y se mantuvieron firmes al servicio, lo que les permitió cerrar de manera holgada el juego. 

Al final las ganadoras acertaron en 27 puntos por tan solo 15 de sus rivales. 

Ambas duplas forman parte del grupo ‘Tajín’, mismo en el que milita la mexicana Giuliana Olmos y su compañera Fichman, así que tendrán que tomar con mucha seriedad su próximo compromiso ante ellas, pues ambas mostraron ser bastante consistentes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí