Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 16:41

┃ Javier Juárez

Pulisic

Javier Juárez | Enviado

Foto: Erik Estrella | Enviado

Un problema menos para México, Christian Pulisic no está al cien físicamente y Gregg Berhalter no lo va a utilizar de arranque, el Capitán América tiene que esperar en la banca el momento para entrar:

Christian no va a comenzar el juego mañana (viernes), él ha estado entrenando estos cuatro días, pero el sentido común nos dice que no puede iniciar un jugador que ha estado lesionado los últimos meses, nuestra idea era ocuparlo, pero no arrancara, afortunadamente tenemos un buen equipo para suplirlo”, expresó Gregg.

Berhalter dijo que “Christian ha sido evaluado por nuestro cuerpo médico, ha estado trabajando con ellos, preparándolo para jugar, pero no está listo para comenzar, ojalá podamos ocuparlo”, dijo.

Gregg tiene una competencia intensa en la portería, sin embargo, es el turno de Zack Steffen del Manchester City para atajar: “No hay duda de que tenemos a grandes porteros, hemos trabajado bien con los tres, pero el que va a comenzar es Zack, es poco lo que los separa, Matt Turner pueden iniciar sin ningún problema, pero no le toca”, reveló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estados Unidos ganó respeto

Gregg Berhatlter tiene presente los dos títulos que le ganó a México, la Nations League con su cuadro estelar y la Copa Oro con un equipo alterno, el técnico estadounidense espera con ansias un nuevo juego contra el Tricolor, ahora en las eliminatorias mundialistas, ellos ganaron respeto:

“Nosotros no queremos ser México, no nos estamos viendo en ese espejo, nosotros queremos ser nosotros mismos, sabemos que tenemos un largo camino por recorrer”, dijo Gregg.

Berhalter sabe que “las dos victorias del verano nos sirvieron mucho para conseguir el respeto de México, tendremos que hacerlo de nuevo en nuestro estadio”, aseguró.

Gregg se ha vuelo experto en analizar al Tricolor: “Hemos aprendido mucho de los últimos juegos, eso es importante, aprender de las lecciones, estamos preparándonos para un nuevo partido”, expresó.

Berhalter habló de Ricardo Pepi, tener al jugador de padres mexicanos le ayuda a ganar adeptos: “Nos enorgullece tener fanáticos latinos, eso es algo importante para nosotros, esperamos que en el futuro tipos como Ricardo Pepi nos ayuden a conseguir más aficionados”, comentó.

México siempre tiene una buena presencia en la tribuna, sin embargo, Gregg espera que en Cincinnati eso cambie: “Estamos hablando de eliminatorias para la Copa del Mundo, es realmente importante tener una multitud que apoye a Estados Unidos, ya sea con latinos o estadounidenses en las gradas, queremos una multitud, no siempre es fácil asegurar eso”, indicó.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Así luce el increíble TQL Stadium, donde se jugará el Estados Unidos-México

Gregg sabe que enfrentar a México siempre “es especial, son juegos intensos, nos conocemos bien, siempre estamos peleando en Concacaf, ellos tiene jugadores importantes, el estadio va a ser una erupción, queremos ganar el partido, ese es el mensaje, no importa contra quién estemos jugando, estamos enfocados en ganar, ser uno de los equipos que obtienen su pase al Mundial”, cerró el técnico estadounidense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?