Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 17:58

┃ ESTO en línea

Costa Rica Futbol Femenil

Foto: Cortesía | @epsycampbell

Hoy en día el futbol femenil está causando eco en todo el mundo. Poco a poco las principales ligas femeniles ha ganado más audiencias, los mundiales y participaciones en Juegos Olímpicos son esperadas con ansia; sin embargo, la popularidad que tiene hoy en día se la deben a un equipo en Centroamérica.

El Deportivo Femenino Costa Rica F.C fundado en 1949 fue declarado organización benemérita del deporte costarricense al ser el primer equipo de mujeres en el país tico y uno de los pioneros a nivel latinoamericano.

La ministra del Deporte y ex seleccionada nacional de fútbol, Karla Alemán, reconoció la visión y entrega de los fundadores del Costa Rica FC hace más de 70 años.

“A quienes han venido trabajando por construir una sociedad más igualitaria, de acceso a oportunidades sin importar su identidad de género“, expresó Alemán durante u evento realizado en el Estadio Nacional de Costa Rica.

“Con el futbol femenino vencimos estereotipos y no por convencer a nadie que las mujeres sabemos y podemos jugar, es porque está en nuestro corazón, dar todo en la cancha por amor al deporte. El futbol femenino ha vivido tiempos de oscurantismo o clandestinidad cuando algunas mujeres se han ocultado para practicarlo por temor a ser víctimas de discriminación”, agregó

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quién fue el Costa Rica F.C?

El Costa Rica F.C fue el primer equipo femenil fundado en Costa Rica. Nació en 1949 gracias a 32 futbolistas ticas. Tardó un año en hacer su debut y lo hizo en el Estadio Nacional en un partido dedicado al entonces presidente del país centroamericano, Otilio Ulate.

El periodista Gaetano Pandolfo, aseguró que aquel día fue histórico en el deporte de Costa Rica, por primera vez había un encuentro de futbol entre mujeres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí