Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 18:35

┃ Javier Juárez

Gerardo Martino

Javier Juárez | Enviado

Foto: Erik Estrella | Enviado

La herida no sana, pero México debió aprender la lección, Estados Unidos les ganó a los aztecas la Nations League y la Copa Oro a través de jugadas a balón parado, Gerardo Matino tiene presente eso, el Tata puso énfasis en ese tipo de acciones, el estratega argentino no quiere que el país de las barras y las estrellas les haga lo mismo en las eliminatorias:

“Respecto a los partidos anteriores, lo que más destaco es la resolución de las pelotas paradas defensivas, esa fue la forma en la que Estados Unidos nos ha ganado los últimos dos partidos”, expresó.

Martino no piensa “en un empate, no se me ocurre eso, durante tres años he oído que México tiene que salir a buscar el quinto partido en un Mundial como objetivo y es contrapuesto a salir a buscar un empate en eliminatoria contra Estados Unidos”, dijo Gerardo.

El Tata se notó molesto, pudo ser el retraso en su traslado de Indianápolis a Cincinnati o el hostigamiento de los medios de comunicación sobre los últimos partidos perdidos contra los del país de las barras y las estrellas:

“Esos resultados están, analizamos cómo hemos jugado y lo que pudimos haber logrado con un poco más de efectividad y concentración, sobre todo en la parte de la pelota parada. Nunca pensamos un partido con los deseos de que no lo vayamos a ganar o por lo menos con los deseos de que un empate nos venga bien”, explicó.

Sobre la presencia de Christian Pulisic en Estados Unidos eso es algo que no le quita el sueño: “Se tienen los cuidados que hay que tener con un excelente futbolista, pero eso no cambia nuestra postura, nuestra estructura la armamos pensando en lo que podemos hacer nosotros y contrarrestar al rival, México va a seguir siendo el mismo”, informó.

Los aficionados mexicanos tienen dudas, pero “les digo que nos sigan apoyando, el equipo es puntero y tenemos muchas chances de clasificar al Mundial”, indicó.

Te puede interesar: Pulisic no va a comenzar ante México, confirma Berhalter, entrenador de EUA

Gerardo sabe que la tribuna puede estar en su contra, algo raro en Estados Unidos, sin embargo, eso no los tiene que distraer: “Nosotros siempre sentimos mucho apoyo de parte del simpatizante mexicano en cualquier lugar donde nos ha tocado jugar”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo que no le gusta es el grito que le costó a México otros dos juegos de veto si la FIFA no reduce el castigo: “Hay acciones que no son las que necesitamos, nos perjudican y ponen en riesgo ser local”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?