Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2021 - 19:40

┃ ESTO en línea

Estados Unidos vs Mexico

Regresa la actividad del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 con el Clásico de la Concacaf entre Estados Unidos y México; el duelo se disputará en el TQL Stadium en la ciudad de Cincinnati. Más allá de tres puntos, para el Tri será una especie de revancha tras las derrotas en la Nations League y la Copa Oro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hora: 20:10

Fecha: 12 de noviembre

Canal de transmisión: TUDN y Tv Azteca

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO

¡SE ACABÓ! ¡EL DOS A CEROU ESTÁ DE VUELTA!

85′ ¡DOS A CERO! Estados Unidos pone el segundo con gol de McKennie

75′ ¡GOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Pulisic remata un centro de Weah y el Tricolor está en predicamentos

48′ ¡OCHOAAAAA! El arquero mexicano ya es factor para mantener la portería en ceros

 

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡AL DESCANSO! 

18′ ¡NO PUDO EL CHUCKY! Hirving Lozano tuvo un mano a mano pero no logró definir de la mejor manera

5’¡BASTANTE MOVIDO! La Selección Estadounidense salió con el pie en el acelerador y no le presta la pelota al ‘Tri’

1′ ¡Arranca el partido! Estados Unidos y México se enfrentan en el TQL Stadium

XI de Estados Unidos: Steffen; Yedlin, Miles Robinson, Zimmerman, Antonee Robinson; Adams, McKennie; Musah, Aaronson, Weah; Pepi

XI de México: Ochoa; Gallardo, Vásquez, Domínguez, Rodríguez, Álvarez, Herrera, Romo; Lozano, Jiménez, Corona

PREVIA

Tiempo de Clásico: México visita Estados Unidos

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La edición 73 del Clásico de la Concacaf ha llegado. Estados Unidos y México chocan en un duelo con historia, rivalidad y mucho más que tres puntos en la cancha.

El camino rumbo a Qatar no ha sido sencillo para ninguno de los dos. Si bien arribarán al encuentro como primero y segundo, las pruebas cada día son más complicadas, por eso, el triunfador podría dar un paso importante rumbo a la Copa del Mundo.

México arriba de la primera de cuatro visitas consecutivas que tendrá. El viaje a El Salvador no fue fácil, incluso perdió a Néstor Araujo para este encuentro por la roja que vio en el Cuscatlán, aunque el Tata Martino y los suyos supieron salir adelante de tierras centroamericanas. Tras el juego de hoy, el Tricolor todavía viajará a Canadá y Jamaica. La salida a la isla será hasta el próximo año.

Los norteamericanos se hicieron fuertes ante Costa Rica en su último encuentro en casa. Las dianas de Sergiño Dest, ausente en la convocatoria por lesión, y el autogol de Leonel Moreira, le dieron el triunfo por 2-1 para llegar con motivación extra.

La vitalidad de ambos contendientes seguramente regalará un partido con mucha verticalidad, por eso, los extremos serán los hombres a seguir.

De un lado, Christian Pulisic tiene en su espalda la responsabilidad de hace importante a los Estados Unidos, no sólo en este encuentro, si no en un hipotético Mundial. El volante del Chelsea tiene todo para dominar el área. Una mezcla con la velocidad de Landon Donovan y el buen toque de pelota de Clint Dempsey lo caracterizan. Por eso, la defensa mexicana tendrá que poner particular atención a sus regates, que ya en el pasado les han costado un título a los nuestros.

Del otro lado, la máxima amenaza contra los estadounidenses tiene nombre y apellido. Hirving Lozano, con las mismas características que 10 de los americanos, pero con más experiencia en escenarios de este tipo, tendrá que explotar hoy en Cincinnati. El Chucky volvió al Tricolor después de la lesión sufrida en la Copa Oro y el hambre de éxito no se le ha ido. Su estilo, de buen manejo y mucha verticalidad, lo hace el generador predilecto de centros para el delantero. En caso de que Lozano tenga un buen partido, México tiene muchas posibilidades de llevarse los tres puntos ante Estados Unidos.

Iván Arcides Bartón Cisneros será el juez encargado de llevar a buen fin el Clásico de la Concacaf. El salvadoreño estará acompañado por su compatriota David Jonathan Morán Santos en una banda y el surinamés Zachari Jair Zeegelaar en la otra. La cuarteta la completa el hondureño Selvín Antonio Brown Chavarría.

Llegó el tiempo para el Clásico, tres puntos que podrían catapultar a cada uno rumbo al sueño mundialista, pero sin dejar de lado esa rivalidad de dos vecinos que comparten de diferente forma la pasión por el futbol, o como ellos lo llama, soccer.

?Escucha nuestro podcast?