Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 21:12

┃ Jorge Briones

Badosa3

Jorge Briones | Enviado

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

La mejor versión de Paula Badosa, esa que conquistó el Masters 1000 de Indian Wells hace unas semanas, hizo acto de presencia en las WTA Finals Guadalajara 2021.

La tenista española vino de atrás y con una reacción fulminante aplastó 6-4 y 6-0 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien tuvo un debut para el olvido con todo y que el público mexicano lejos estuvo de darle la espalda.

En el partido estelar del grupo Chichén Itzá, la número dos del mundo fue sorprendida para ponerse con marca de 0-1, mientras que Badosa iguala a Maria Sakkari en la cima del sector.

EL JUEGO

Tal como viene siendo una costumbre en el circuito femenino, el dominio de las acciones da giros abruptos dentro del mismo set.

Luego de los seis primeros ‘games’, donde Sabalenka se mostró más sólida sobre todo con el servicio y su poderosa derecha, poco a poco Badosa fue entrando en ritmo. Tras perder su saque y ponerse 2-4 en el set inicial, la española empezó a dominar los peloteos, y se aprovechó del abrupto descenso de efectividad que tuvo la bielorrusa con el primer servicio.

La gran favorita del evento dejó de ser peligrosa con el saque, y cuando eso ocurre, pasa de ser la segunda en el ranking de la WTA a una jugadora muy ganable. Cedió 10 puntos de forma consecutiva para asombro de todos los presentes, que se mostraron incrédulos al ver las dos versiones de la bielorrusa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La frustración se apoderó de Aryna, mientras que a Badosa le entraron todos los tiros sobre las líneas.

Si ayer cedió Krejcikova, hoy lo hizo Sabalenka, para reafirmar que el “Torneo de Maestros” de Guadalajara es el más parejo de los últimos tiempos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?