Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2021 - 0:36

┃ Javier Juárez

El tridente de Estados Unidos

JAVIER JUÁREZ

El Clásico de Concacaf engloba cultura, enemistad deportiva, pero también mucha calidad. Estados Unidos y México caminan separados del resto de las selecciones de Concacaf; es cierto que naciones como Costa Rica u Honduras les han dado sustos, Panamá no deja de crecer; sin embargo, los del país de las barras y las estrellas y el Tricolor, se sientan en otra mesa, para muestra el talento de sus planteles.

TE RECOMENDAMOS: México vs Estados Unidos, una historia que comenzó en 1934

Los estadounidenses están repletos de figuras jóvenes, mientras que los aztecas destacados están en el pico de sus carreras, la lista es basta, pero reduciéndolos a tres futbolistas, los locales pueden presumir a Christian Pulisic, del Chelsea; Weston McKennie, de la Juventus; y Ricardo Pepi, del FC Dallas. En la lista pudo entrar Gio Reyna, del Borussia Dortmund, pero está lesionado; los aztecas no se quedan atrás, Gerardo Martino cuenta con Hirving Lozano, del Napoli; Jesús Manuel Corona, del Porto; y Raúl Jiménez, del Wolverhampton. Estos seis jugadores en el campo son capaces de todo: marcar, asistir, incluso hacer una filigrana.

La mezcla de ese talento hace que se piense en un juego de élite en el TQL de Cincinnati.

CHRISTIAN PULISIC

Pulisic heredó metafóricamente el escudo del ‘Capitán América’. El talento de Christian provocó que la gente lo viera como el sucesor de Landon Donovan en el combinado estadounidense.

Pulisic portó por primera ocasión la playera nacional en 2016 y desde ese entonces se ha convertido en el estandarte del país de las barras y las estrellas. Las lesiones no le permitieron a Christian asistir a los últimos tres juegos de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022; sin embargo, Gregg Berhalter no dudó en llamarlo luego de que sanara.

Christian es actualmente la máxima figura del futbol norteamericano, vestir la playera del Chelsea le da estatus internacional; tiene ganada una Champions League con los Blues, el atacante estadounidense es de los pocos jugadores de Concacaf que han levantado la orejona. Rafael Márquez con el Barcelona y el trinitario Dwight Yorke con el Manchester United son algunos que lo han conseguido.

Pulisic ha defendido en 40 ocasiones la playera de Estados Unidos entre juegos amistosos, eliminatoria, Copa Oro, Copa América y Nations League; el ‘Capitán América’ ha marcado 16 goles y ha dado 10 asistencias.

WESTON MCKENNIE

Weston no tiene los reflectores de Pulisic, incluso Gio Reyna acapara más luces; sin embargo, McKennie se ha convertido en un pilar para Gregg Berhalter, el jugador de la Juventus tiene su lugar ganado en la mitad del campo.

Weston suma 27 partidos con la casaca estadounidense, tiene 7 goles y ha dado 4 asistencias, buenos números para un jugador que pasa mucho tiempo como recuperador de balones, pero que no desconoce las tareas ofensivas, incluso con la Vecchia Signora hace lo mismo, McKennie sorprende de atrás y muchas ocasiones aporta en el marcador. El estadounidense tiene 8 goles con la Juventus.

RICARDO PEPI

Ricardo Pepi está puliéndose, el jugador estadounidense de padres mexicanos sigue en la MLS con el FC Dallas; sin embargo, los ojos del mundo están puestos sobre él para que emigre en poco tiempo a Europa. Pepi jugó para el Tricolor en categorías inferiores, pero después eligió defender para siempre el escudo de Estados Unidos.

Pepi es la última sensación del país de las barras y las estrellas, tiene 4 partidos jugados con los del Tío Sam; sin embargo, sus números sobresalen, al sumar 3 goles y 2 asistencias, todo lo ha hecho en eliminatorias mundialistas, por esa razón los aficionados estadounidenses lo observan como uno de sus mejores talentos a futuro.

Pepi mide 1.85 m., su físico le ayuda para destacar enfrente.

Ricardo inició el octagonal en la banca, pero con el paso de las jornadas se ha ganado un puesto titular por encima de jugadores como Timothy Weah o el consagrado Gyasi Zardes.

HIRVING LOZANO

México tiene un estandarte actualmente y es Hirving Lozano. El ‘Chucky’ es el futbolista con más talento que posee el Tricolor. El canterano de Pachuca destacó en Holanda con el PSV y luego decidió arriesgarse e ir al Napoli. Las cosas con el cuadro napolitano no iniciaron bien, pero Hirving no se rindió y ahora es un elemento importante para el cuadro celeste.

El ‘Chucky’ no desentona con la playera verde, siempre sobresale con México, la gente lo tiene como su ídolo.

La velocidad de Lozano es su mejor arma, pero también encara, regatea, asiste y marca goles. Gerardo Martino sabe que Hirving le da muchas soluciones enfrente.

El ‘Chucky’ registra 51 partidos con el Tricolor en los cuales ha marcado 15 ocasiones y ha dado 11 asistencias, es decir, en más de la mitad de sus juegos influye en el marcador. El torneo que juegue es lo de menos, Hirving ha destacado en juegos amistosos, de eliminatoria, Copa Oro, Copa Confederaciones y Copa del Mundo. La anotación que le hizo a Alemania en Rusia 2018 lo catapultó a nivel internacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lozano es la figura de México, su aporte es clave para el juego del Tricolor.

JESÚS CORONA

Jesús Manuel Corona está en trance. El ‘Tecatito’ no ha mostrado su mejor versión en los últimos partidos con el Tricolor, el canterano de Rayados acostumbró a verlo desbordar y dejar tendidos a sus adversarios con facilidad, las filigranas y amagues son su especialidad, sin embargo, no tener mucha actividad con el Porto le ha afectado. Lo más probable es que Corona deje a los Dragones el próximo año y por eso su participación disminuyó.

El Tricolor reciente lo que pasa en Portugal; sin embargo, el talento del ‘Tecatito’ no está en duda. Corona juega con el Tricolor desde el 2014 y siempre es un elemento importante.

Jesús Manuel tiene la facilidad de jugar como lateral, volante o delantero, eso lo convierte en un futbolista clave.

Corona tiene 61 partidos con México en los que ha hecho 10 goles y ha dado 9 asistencias.

RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez estuvo alejado casi un año del Tricolor tras sufrir una fractura en el cráneo. Gerardo Martino buscó a su sucesor y no lo encontró, nadie llenó el hueco del canterano del América. Henry Martín, Alan Pulido y Rogelio Funes Mori de emergencia fueron llamados, pero quedaron a deber.

Raúl sanó de su lesión y regresó a colocare la playera mexicana, el delantero del Wolverhampton se reencontró con gol once meses después. Jiménez le marcó a El Salvador a través de un penalti, con los Wolves también ha marcado y asistido.

Jiménez no está en su mejor forma, incluso juega con una protección en la cabeza, pero su evolución es ascendente.

Raúl regresó para acrecentar sus números como seleccionado nacional, el hidalguense tiene 88 partidos, 27 anotaciones y 14 asistencias, estadísticas que lo colocan como uno de los mejores jugadores aztecas.

?Escucha nuestro podcast?