Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2021 - 23:51

┃ Marco Montoya

Carmen Salinas_ De aficionada de Tigres a 'talismán' de los Diablos Rojos

MARCO MONTOYA

FOTO: FOTOTECA, HEMROTECA Y BIBLIOTECA ‘MARIO VÁZQUEZ RAÑA’

Carmen Salinas era seguidora de los Tigres capitalinos, llegó a ser su madrina en alguna ocasión, sin embargo, un detalle de los Diablos Rojos del México propició que se cambiara de bando y se convirtiera en la “fan número uno” de los escarlatas.

La actriz se acercó al béisbol gracias a una invitación del conjunto bengalí. El serpentinero Juan Suby, quien jugó 17 temporadas en la LMB y es una de las leyendas de la organización, le pidió que fuera madrina de la novena, aceptó. A partir de ese momento, despertó en ella una pasión por el Rey de los Deportes.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una mala experiencia causó que en medio de la Guerra Civil optará por pasarle al lado rival. La artista narró en su canal de YouTube que su historia cambió un día que acudió con su hijo al Parque del Seguro Social para ver un choque entre los dos rivales que componen la enemistad más grande del béisbol mexicano.

“Nos sentamos arriba del dugout de Tigres. En una entrada, un tipo que le ayudaba a los Tigres a recoger pelotas, cachuchas, me dice ‘señora, no puede estar sentada allí porque ese lugar es para gente importante’”.

 

 

 

El comentario causó que decidiera retirarse del inmueble, pero un pelotero de los escarlatas notó lo sucedido, era Alfredo ‘zurdo’ Ortiz. Una leyenda llevó a Carmen Salinas a los Tigres y otra de los Diablos la transformó en pinga, esta vez de manera definitiva.

Ortiz ganó cinco campeonatos con el cuadro rojo y es un miembro del Salón de la Fama de la pelota mexicana, estuvo de manera ininterrumpida en el club desde 1963 hasta 1977.

“Ése día pitcheó Alfredo ‘el zurdo’ Ortiz y se dio cuenta de todo lo que pasó, yo me salí muy triste. Cuando iba en la calle salió corriendo. ‘Carmelita’, me dijo, no tenía el gusto de conocerlo bien. No quería causar problemas”.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El serpentinero le dio un lugar preferencial: “Me llevo a sentar arriba de donde estaban los Diablos. Me mandó refrescos, taquitos, a partir de ese momento sentí una simpatía por los Diablos”.

Así comenzó una historia de ferviente pasión entre Carmen Salinas y los Diablos Rojos del México. “Me invitaron a ser madrina del equipo 4 o 5 veces. Dirigía la porra, iba toda de rojo, me coronaron reina del béisbol, tengo pelotas que me autografiaron, un traje del zurdo Ortiz, dedicado por él. Fui la fan número uno del México, soy diabla a morir”.

Entre 1960 y 1976, Diablos y Tigres ganaron de manera conjunta ocho campeonatos del circuito invernal, en medio del apogeo de su guerra, también se disputaron a una aficionada, el México salió vencedor.

Te recomendamos: ‘Travieso’ Arce: «Si el ‘Canelo’ fuera un mujeriego y borracho no lo criticarían» | VIDEO


?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí