Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2021 - 14:39

┃ Marco Montoya

'Checo' Pérez largará cuarto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil

MARCO MONTOYA

FOTO: Nelson ALMEIDA | AFP

El cuarto lugar se ha convertido en la constante de Sergio Pérez durante las clasificaciones, esta vez obtuvo ese resultado para la carrera sprint que se realizará previo al Gran Premio de Brasil. La sesión la dominó Lewis Hamilton, el británico largará primero en el circuito de Interlagos para la competencia de 24 vueltas.

Checo se mantuvo en la hora de actividades por detrás de los dos vehículos de Mercedes y su compañero Max Verstappen. El mejor tiempo del tapatío fue de 1:08.483, a poco más de medio segundo de ‘Sir Lewis’.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En segundo lugar partirá Max, quien a pesar del resultado se mantuvo satisfecho debido a que Hamilton perderá cinco lugares en la parrilla del domingo por un ajuste que le hicieron a su unidad de potencia.

Valtteri Bottas iniciará tercero, el finlandés superó a Pérez dramáticamente por 0.014s. En las competencias sprint sólo los primeros tres lugares reciben puntos, así que el piloto de Red Bull buscará adelantar.

La primera tanda de la clasificación se mantuvo apretada, entre el mejor tiempo y el lugar 16 hubo menos de un segundo de diferencia. Pérez avanzó cuarto, se quedó a 0.439s de Hamilton.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la Q2 comenzaron a apretar los candidatos, Lewis continuó arrollador, dominó las primeras dos fases. Checo avanzó a la etapa decisiva en la sexta posición con un tiempo de 1:08.973.

Durante la Q3, Hamilton aplastó, el ajuste a su motor inmediatamente trajo resultados, buscará mantenerse primero este sábado para no quedar tan atrás en las posiciones tras la sanción de cinco puestos.

Pierre Gasly quedó quinto, Carlos Sainz, sexto, el top 10 lo cerrarán Charles Leclerc, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo dónde murió Emiliano Sala

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí