'Checo' Pérez largará cuarto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil

MARCO MONTOYA

FOTO: Nelson ALMEIDA | AFP

El cuarto lugar se ha convertido en la constante de Sergio Pérez durante las clasificaciones, esta vez obtuvo ese resultado para la carrera sprint que se realizará previo al Gran Premio de Brasil. La sesión la dominó Lewis Hamilton, el británico largará primero en el circuito de Interlagos para la competencia de 24 vueltas.

Checo se mantuvo en la hora de actividades por detrás de los dos vehículos de Mercedes y su compañero Max Verstappen. El mejor tiempo del tapatío fue de 1:08.483, a poco más de medio segundo de ‘Sir Lewis’.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En segundo lugar partirá Max, quien a pesar del resultado se mantuvo satisfecho debido a que Hamilton perderá cinco lugares en la parrilla del domingo por un ajuste que le hicieron a su unidad de potencia.

Valtteri Bottas iniciará tercero, el finlandés superó a Pérez dramáticamente por 0.014s. En las competencias sprint sólo los primeros tres lugares reciben puntos, así que el piloto de Red Bull buscará adelantar.

La primera tanda de la clasificación se mantuvo apretada, entre el mejor tiempo y el lugar 16 hubo menos de un segundo de diferencia. Pérez avanzó cuarto, se quedó a 0.439s de Hamilton.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la Q2 comenzaron a apretar los candidatos, Lewis continuó arrollador, dominó las primeras dos fases. Checo avanzó a la etapa decisiva en la sexta posición con un tiempo de 1:08.973.

Durante la Q3, Hamilton aplastó, el ajuste a su motor inmediatamente trajo resultados, buscará mantenerse primero este sábado para no quedar tan atrás en las posiciones tras la sanción de cinco puestos.

Pierre Gasly quedó quinto, Carlos Sainz, sexto, el top 10 lo cerrarán Charles Leclerc, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo dónde murió Emiliano Sala

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Feliz cumpleaños, Checo! ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de la F1 a sus 32 años?

El piloto mexicano ha tenido una destacada evolución al volante y en su cartera

¡Feliz cumpleaños Checo Pérez! Las mejores maniobras del piloto de Red Bull (VIDEO)

En el cumpleaños número 32 de Sergio Pérez, nada como recordar los mejores momentos que regaló en su histórica temporada 2021

F1: ¿Quiénes podrían reemplazar a Hamilton en Mercedes? Te lo contamos

El británico todavía no decide si volverá y en la escudería alemana sus posibles sustitutos

'Checo' Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

El piloto mexicano de Red Bull ahora será uno de los mejores pagados en la F1, poco a poco se acerca al británico de Mercedes

NOTICIAS