Barcelona hace oficial el regreso de Dani Alves

AFP

FOTO: Cortesía | FC Barcelona

El Barcelona anunció este viernes el regreso a partir de enero y hasta final de temporada del lateral derecho brasileño Dani Alves, de 38 años y excompañero en las filas azulgranas de Xavi Hernández, el nuevo entrenador del equipo.

«El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero», precisó el club azulgrana en un comunicado, añadiendo que «próximamente» informará de los detalles de su presentación.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alves, considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, llegó al Barcelona en 2008 tras un lustro de éxitos con el Sevilla.

En el club azulgrana disputó 391 partidos y marcó 23 goles. Fue pieza clave en el que equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro temporadas y que cosechó, entre muchos otros éxitos, dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Tras la salida de Guardiola (2012), Alves continuó en el Barcelona hasta 2016, logrando una tercera Champions en 2015.

Su siguiente destino fue la Juventus. Luego fichó por el PSG y su última parada fue el Sao Paulo, con el que jugó hasta septiembre. Rompió el contrato debido a impagos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con 43 trofeos Alves es el jugador con mejor palmarés de la historia del fútbol. En agosto logró su último título, el oro olímpico de Tokio 2020 con Brasil tras derrotar a España en la final.

Inmerso en una grave crisis económica, el Barcelona es noveno en la Liga. Los malos resultados provocaron que la directiva rescindiera el contrato del anterior técnico, Ronald Koeman, y se pusiera en manos de una leyenda como Xavi.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez largará cuarto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

Real Madrid derrota al Sevilla con golazo de Vinícius | VIDEO

El conjunto blanco se alejan en la cima del futbol español

Con Guardado y Lainez, Betis derrota al Levante

Ambos mexicanos vieron acción en la contundente vitoria de su equipo

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS