Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2021 - 16:06

┃ Karen Morán

WTA Finals: Anett Kontaveit arrolló a Pliskova y ya es semifinalista

KAREN MORÁN | ENVIADA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO

A Anett Kontaveit ya hay que anotarle 12 victorias consecutivas. Desde que se decidió a participar en Moscú y buscó la clasificación a las WTA Finals en Guadalajara, la estona está imparable. La tarde de ayer salió nuevamente en plan arrollador y le pasó por encima a Karolina Pliskova con un 6-4 y 6-0 que le costó tan solo 57 minutos.

Superar de ese manera a la tercera mejor clasificada del torneo convirtió a Anett en la única jugadora del grupo Teotihuacán con dos victorias, por lo que ya se encuentra clasificada a las semifinales, independientemente de lo que suceda en su próximo partido que será el domingo ante la española Garbiñe Muguruza.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El juego fue por completo para la estona, a pesar de que el primer parcial la checa se mantuvo durante los primeros games a la par e incluso tuvo tres oportunidades de quiebre, Kontaveit mantuvo la calma y atacó en el mejor momento para romper el servicio que le otorgó el 6-4 y el primer set del encuentro.

Para el segundo parcial las situación le favoreció aun más, Anett convirtió 3 de cinco oportunidades de quiebre y sin piedad barrió a Pliskova, quien ahora se jugará la supervivencia en el torneo ante su compatriota Barbora Krejcikova.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Kontaveit finalizó el encuentro con seis aces, cuatro rompimientos y un 82.8% de efectividad en su primer servicio, el cual fue clave, pues nunca lo cedió y eso le permitió ganar de manera holgada el encuentro.

La revelación estona es la última clasificada, sin embargo ya apunta a colgarse el título, pues en la fase de grupos ya se encargó de poner a sufrir a la segunda y tercer clasificada.

 

PLISKOVA                             KONTAVEIT

4                             Aces                       6
2                       Dobles Faltas             3
63%                 Primer servicio      82.8%
36.8%            Segundo servicio      58.8%
0                            Breaks                     4
36                         Puntos                     56

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí