Carlos Padilla recibirá la Orden Olímpica por parte del COI

Marysol Fragoso

FOTO: Javier Ramírez | Mexsport

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, envió un comunicado a Carlos Padilla Becerra, presidente saliente del COM en el cual le informa que en acuerdo de su Comité Ejecutivo se determinó otorgarle la Orden Olímpica por su destacada contribución al deporte, al movimiento olímpico y su intachable labor al frente del Comité Olímpico Mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es María José Alcalá, nueva presidenta del COM?

El citado comunicado fechado en Lausana, Suiza, señala lo siguiente, “Estimado amigo, es con gran placer que el Comité Ejecutivo, el cual se reunió hoy (12 de noviembre) te ha otorgado la Orden Olímpica por tu destacado servicio al Movimiento Olímpico. Le pido amablemente que contacte a mi oficina para ponernos de acuerdo para la ceremonia de entrega. Tomo esta oportunidad para enviarle mis más sinceras felicitaciones por este premio. Quedo de ti. Un Fuerte abrazo” Thomas Bach.

Cabe recordar que Carlos Padilla Becerra, estuvo en el cargo hasta ayer 11 de noviembre de 2021, durante ese tiempo cumplió con la misión de conservar los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, mantenerse atento siempre a las necesidades de los deportistas, de los miembros de la Familia Olímpica y ser el principal promotor para impulsar a las mujeres a ocupar cargos directivos.

Padilla Becerra que ha estado ligado al Comité Olímpico Mexicano desde hace 32 años, en 2017 se convirtió en el primer Vicepresidente de Panam Sports (2017-2021), y en 2015, fue nombrado Vicepresidente de ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

FELICITAN EN REDES A MARIJO ALCALÁ POR SU PRESIDENCIA DEL COM

La ex clavadista María José Alcalá, quien la víspera se erigió como la primera mujer que dirigirá a partir de ahora el Comité Olímpico Mexicano, tras ganar la votación, ha empezado a recibir felicitaciones por medio de las redes sociales.

Rommel Pacheco, recién retirado de deporte olímpico que ambos comparten y que actualmente se desempeña como diputado le posteó: “muchísimas felicidades @maryjosealcala y estaremos trabajando de la mano contigo una gran ex clavadista y la primera mujer Presidenta de este gran organismo para poder seguir fomentando el Deporte Olímpico”, al tiempo que publicó una fotografía donde aparecen juntos.

Por su parte, el ex medallista olímpico y vicepresidente electo del COM, Daniel Aceves Villagrán, le externó: “Felicidades a Mary Jose Alcalá primera mujer Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, seguro estoy de que, con tu vocación de trabajo y entrega, el deporte olímpico mexicano se verá beneficiado”.

A su vez, Alcalá le contestó por el mismo medio: “Querido amigo Daniel Aceves sin tu apoyo no lo hubiéramos logrado, te mando un abrazo con agradecimiento eterno!”. En breve, se empezarán a apreciar las acciones que María José empezará a tomar en la cúpula del deporte olímpico de nuestro país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS