Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 6:54

┃ Fernando Schwartz

Mikel Arriola asegura que no habrá tolerancia en discriminación

Fernando Schwartz

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Luego de las polémicas declaraciones de Ricardo Ferretti en la conferencia de prensa posterior al partido entre Tigres y Bravos, la comisión disciplinaria sancionó al entrenador con una multa económica y tres partidos de suspensión. El estratega rompió los estatutos que impone el artículo relacionado al “Racismo y discriminación”. El castigo, según lo dicho por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, funciona a modo de mensaje: en el futbol mexicano no se tolerarán ese tipo de conductas.

TE RECOMENDAMOS: David Ochoa y otros futbolistas que prefirieron al ‘Tri’ antes que al primer mundo

“Es un momento importante para mandar una señal muy clara respecto a que el futbol, la industria, la federación, los dueños los aficionados estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y se tienen los mecanismos para sancionar”, señaló el directivo.

Los tiempos imponen cambios. Desde la Federación Mexicana de Futbol se trabaja en protocolos que no sólo permitan sancionar a los responsables, sino prevenir la discriminación.

“Ya vimos que la comisión disciplinaria sancionó por oficio, ya vimos que es una instancia independiente que tiene autoridad pero lo que tenemos que hacer en el corto plazo también es generar una política transversal en el futbol de no discriminación, de prevención a la discriminación, ojalá que en el futuro cada vez tengamos que usar menos a la comisión disciplinaria y podamos todos concientizar”, explicó Arriola.

“Tenemos una prohibición muy clara para atentar contra la dignidad humana por razón de raza, color, idioma, religión, discapacidad y en este caso preferencia u orientación sexual u origen étnico, ahí estamos muy claros y creo que es el momento para elevar esto a nivel asamblea como una política que hemos trabajado junto con CONAPRED también para ser preventivos en vez de correctivos”, agregó.

Las declaraciones de Ricardo Ferretti se dieron justo en el contexto de la lucha para erradicar el grito homofóbico a través de campañas y sanciones directas en los estadios, donde la gente que grite corre el riesgo de ser expulsada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Vamos a seguir con el esfuerzo preventivo en mensajes por redes sociales, nuestro torneo se llama Grita México, hacemos activaciones en los estadios en las pantallas, en el sonido local, en el protocolo de inicio del partido, eso lo vamos a seguir haciendo y ojalá sigamos siendo preventivos pero en el caso de que se sigan presentando gritos vamos a seguir aplicando el proceso para sacar del estadio a las personas que lo hacen, fueron 130 personas en el último partido y desde luego la comisión disciplinaria también actuó de oficio cuando se activa el protocolo del grito en sus tres partes entonces seguiremos esta liguilla la vamos a aprovechar también para mandar mensajes, no nos va a temblar la mano para sancionar”, finalizó el presidente de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí