Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2015 - 13:34

┃ María Vega

nota-mexico-femenil

México.- La selección femenil mexicana de futbol viajó hoy a Chipre para enfrentar a cuatro adversarios, como preparación hacia la Copa del Mundo de Canadá 2015 y para definir gran parte del grupo que irá a ese certamen.
El conjunto nacional, que hará una escala en Ámsterdam, Holanda, se enfrentará a Sudáfrica este miércoles, a Bélgica, el viernes, y a República Checa el lunes 9, y un cuarto rival se dará según la posición en que termine en su grupo.
Leonardo Cuéllar, director técnico del equipo tricolor, señaló que dentro de los objetivos para este torneo buscará definir casi la totalidad del grupo que integrará el equipo nacional con que buscará hacer historia en la Copa del Mundo de Canadá 2015.
“Es una crucial, porque después de esta gira a Chipre queremos tener 90 por ciento de nuestro grupo para poder ser más repetitivos de lo que queremos hacer dentro de la cancha”, señaló el timonel.
El viaje lo hará con 22 de las 26 convocadas que trabajaron en el Centro de Alto Rendimiento del 19 al 27 de febrero, y el estratega aseguró que aún con esta decisión todavía observará a más jugadoras.
“Las puertas seguirán abiertas para todas las jugadoras, pero sí queremos ir confirmando un buen número del plantel”, comentó.
A esta gira no viajarán la guardameta Emily Alvarado, la defensa Estefanía Fuentes, la mediocampista Nancy Antonio López, ni la veterana delantera Maribel Domínguez.
La goleadora histórica del Tricolor acudió a la concentración sólo para ver cómo evoluciona de la cirugía de meniscos de la rodilla derecha, a la que fue sometida en diciembre pasado.
“Todavía le falta. Esperemos que para la próxima concentración que sigue ya la podamos tener, y ya iremos viendo en el día con día”, indicó.
“También esperamos el regreso de Tanya Samarzich, de Renae Cuéllar, de Dinorah Garza, entonces va a ser difícil para mí la elección.
Otra jugadora que se lesionó es la portera Pamela Tajonar”, dijo. Explicó que “fue en un partido con su club hace dos semanas, entonces es muy probable que Cecilia (Santiago) juegue la mayoría de los minutos y ya veremos el momento oportuno de poner a Mariana (Anjuli Ladrón de Guevara)”.