Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2021 - 22:31

┃ Jorge Briones

Garbiñe Muguruza

Jorge Briones

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado 

La consentida del público mexicano reaccionó justo a tiempo para evitar su eliminación en el Día 3 de las WTA Finals 2021.

WTA Finals: Kontaveit confiesa que la cancha de Guadalajara la hace feliz

Los cerca de 6,000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Akron impulsaron una reacción fulminante de Garbiñe Muguruza, quien tras perder el set inicial terminó llevándose un triunfo con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4 sobre la checa Barbora Krejcikova.

Te podría interesar: WTA Finals: Anett Kontaveit arrolló a Pliskova y ya es semifinalista

La española levantó el puño y agradeció el valioso apoyo que tuvo por un sector del público que la adoptó como su favorita. Ahora queda con marca de 1-1, todavía con el sueño latente de avanzar a las semifinales como la segunda representante del Grupo Teotihuacán; mientras que Krejcikova sufrió el segundo revés en los singles, donde prácticamente ya está eliminada.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

EL JUEGO

No hubo un tercer éxito para Barbora Krejcikova. Las dos victorias en fila que acumulaba en el historial sobre Muguruza tuvieron un breve capítulo más. A la checa se le vio sólida desde el fondo de la pista, beneficiándose de la serie de imprecisiones de su oponente que perdió el saque en tres oportunidades durante el episodio inicial.

Cuando parecía a encaminarse a otra victoria sobre la ex número uno del mundo, el público provocó el despertar de quien desde el día 1 adoptaron como su favorita. Los golpes de derecha le empezaron a entrar a Muguruza y dejó de lado las dudas con el servicio, forzando un tercer y definitivo episodio.

Hubo un momento, luego de estar 4-1, que Krejcikova se puso a un punto del empate, pero cedió un par de ‘games’ que terminaron siendo claves en el desenlace de la contienda.

La segunda favorita del torneo dejó de estar cómoda, empezó a mostrar signos de frustración y la española no le dio tregua. Al final, respondió en pista con una gran actuación que la mantiene con vida, a la espera de una tercera jornada decisiva en el Grupo Teotihuacán.

 

 

 

 

JUEGO EN NÚMEROS

Barbora Krejcikova (2) vs. Garbiñe Muguruza (6)

8             ACES                                     6

4             DOBLES FALTAS                3

59%       PRIMER SERVICIO            69%

64%       SEGUNDO SERVICIO       39%

4             BREAKS                                4

88           PUNTOS GANADOS        89

 

 

 

 

LA CIFRA

2-2

QUEDA EL HISTORIAL ENTRE LA ESPAÑOLA Y LA CHECA EN EL CIRCUITO DE LA WTA

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí