Joao Maleck podría volver a la cárcel; familiares de víctimas pedirán su regreso a prisión

EFE

FOTO: Especial

Familiares de una mujer que falleció junto con su pareja en un accidente provocado por el delantero mexicano de ascendencia camerunesa, Joao Maleck, anunciaron este viernes que pedirán a la Justicia el aumento de la pena al ex jugador del Sevilla español y su regreso a la cárcel.

Anuar García, abogado de Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña, anunció que interpondrá el recurso porque el pasado 9 de noviembre un juez ratificó la sentencia del jugador de tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

El juzgador avaló la pena de cárcel después de que una jueza en materia penal en Jalisco solicitó la revisión de los agravios de Maleck, quien es acusado de un doble homicidio, el de María Fernanda y su pareja, Fernando Castro.

El abogado de Álvarez Ugena dijo que interpondrán este recurso legal para pedir que el castigo a Maleck sea de 8 años y 6 meses de cárcel, que se tomen en cuenta agravantes como el exceso de velocidad al que iba el futbolista y no tenga derecho a salir libre.

«Es revocar la resolución en la que se le confirma tres años, ocho meses y 15 días a Joao Maleck, se estaría atendiendo el grado de culpabilidad que le debe de corresponder a una persona que maneja a exceso de velocidad y priva de la vida a dos personas, que debe de ser mucho mayor», afirmó el litigante.

El exfutbolista del Sevilla español estuvo involucrado en un accidente automovilístico por exceso de velocidad en la ciudad de Zapopan en el que fallecieron María Fernanda Peña y Fernando Castro, una pareja de recién casados, en junio de 2019.

En octubre de 2020, Maleck fue declarado culpable del doble homicidio culposo agravado provocado por el accidente en el que se comprobó que el futbolista iba alcoholizado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Dos meses después, el jugador salió del penal estatal de Puente Grande en Jalisco luego de que la aseguradora del auto pagara una indemnización que ascendió a 146.195 dólares a los familiares del matrimonio fallecido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El abogado de la familia de María Fernanda indicó a medios de comunicación que este nuevo recurso será presentado el próximo jueves ante instancias federales y responde a las diversas amenazas y presiones a las que ha sido sometida la señora Martha Álvarez Ugena, quien «teme por su vida».

En el momento del accidente Maleck jugaba para el Sevilla de la segunda división B del fútbol español, que rescindió su contrato. Actualmente juega para el Coras de Tepic de la tercera división mexicana.

Joao Maleck, cuya madre es mexicana y su padre el futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, jugó en los Tecos UAG y el San Luis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Messi, Ronaldo y Lewandowski acaparan el once del año

La la Federación de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer su equipo ideal del 2021

América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

El trofeo comenzó a grabarse justo unos segundos antes de que Moisés Muñoz comenzara la hazaña americanista

¿Cómo se hace el trofeo de la Liga MX? Marmolejo Orfebres nos contó (VIDEO Y FOTOS)

Cada campeonato el trofeo es distinto, lleva un número de serie y es elaborado minuciosamemnte de manera artesanal; todos son hechos con plata y pesan 9 kgs

¿Atlas vs León o Grupo Orlegi vs Grupo Pachuca? La final de la multipropiedad

Los dueños de los equipos finalistas tienen más de un club en su poder, las escuadras se juegan más que un título

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS