Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 10:50

┃ Jorge Briones

IMG-20211113-WA0021

Jorge Briones | Enviado

Foto: Oswaldo Figueroa |ESTO

La derrota en su debut no afecta en nada los planes que tiene Giuliana Olmos durante su presentación en las WTA Finals Guadalajara 2021.

Disfrutar la experiencia, era el objetivo con el que se presentó la mexicana a la última parada de la actual temporada, sabedora de que el estado físico de Sharon Fichman les haría muy difícil pensar con una campanada en el Grupo “El Tajín”.

Tras el duro revés que sufrieron ante la dupla checa conformada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, las máximas favoritas al título, ahora la mexicana y la canadiense se quedaron sin margen de error en busca del pase a las semifinales.

Deberán ganar los dos juegos que les quedan en la fase de grupos para poder soñar con avanzar a la siguiente ronda. El primero de ellos será hoy ante la dupla que también cuenta con una latinoamericana, en la figura de la chilena Alexa Guarachi, quien es acompañada por la estadounidense Desirae Krawczyk.

“Todavía sigue siendo algo histórica mi participación en el torneo, lástima que pedimos en nuestro primer partido. Tenemos un día de descanso, nos enfocaremos en lo que tenemos que hacer para que el sábado nos vaya mejor”, manifestó Giuliana luego de su derrota en el debut.

“Tenemos que ser más agresivas, con la altura es algo que debemos aprovechar. No jugamos mal el primer partido, pero ellas fueron mejores. Tenemos que mejorar en el saque y la devolución. Ojalá el sábado obtengamos un resultado positivo”, añadió la mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A su vez, Gugu destacó el apoyo que sintió por parte de los poco más de 6,000 aficionados que la alentaron: “Había un momento que sentía que estaba en un juego de fútbol. Fue increíble, la pasé muy bien, es algo muy divertido jugar con el público a tu favor. Espero que me sigan apoyando igual en mis próximos partidos”.

Más que nunca, Olmos y Fichman necesitan del apoyo de los aficionados para que sus sueños en las WTA Finals 2021 no se esfumen muy pronto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?