Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 11:38

┃ Marco Montoya

Lewis Hamilton es sancionado para el sprint de GP de Brasil

Marco Montoya

FOTO: Lars Baron | AFP

A la FIA le tomó casi 22 horas llegar a un dictamen, pero cerca de la carrera sprint decidió descalificar a Lewis Hamilton de la clasificación para el Gran Premio de Brasil que se disputó el viernes por irregularidades en su alerón trasero.

TE RECOMENDAMOS: La mexicana de 13 años que ya triunfa en las carreras: conoce a Ivanna Richards

El ala del británico no pasó una de las pruebas tras la sesión en la que consiguió la pole position para la competencia corta, su alerón trasero móvil (DRS) excedió la medida establecida de 85 milímetros, lo que le permitió tener una mayor velocidad.

En comparación con Max Verstappen, el vehículo de ‘Sir Lewis’ llegó a ser seis kilómetros por hora más veloz. El neerlandés consideró en un principio que se debía a los ajustes que le hicieron al motor del Mercedes, pero al final los comisarios encontraron las irregularidades.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez arrancará desde la tercera posición en la carrera sprint para la clasificación del Gran Premio de Brasil.

La penalización causará que Hamilton parta último en la carrera sprint que se disputará este día. Lewis también deberá pagar una sanción por los cambios en su unidad de potencia durante la competencia de este domingo.

Perderá cinco lugares donde quede esta tarde en el circuito de Interlagos. Por ejemplo, si llegara a avanzar al lugar 15, el GP lo arrancaría desde el lugar 20.

La decisión le abre las puertas a Verstappen, quien tendrá el camino libre para ampliar su diferencia de 19 puntos en la cima del campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SANCIÓN A VERSTAPPEN

Tras la clasificación, Max Verstappen tocó el alerón de Lewis Hamilton en un acto prohibido, por lo que la FIA determinó sancionarlo con una multa de 50 mil euros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?