Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 13:59

┃ Juan Antonio Dávalos

Burros Blancos se lleva el clásico ante Pumas CU

Juan Dávalos

FOTO: Martín Montiel | ESTO

El actual monarca de la Liga Mayor, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, iniciaron con el pie derecho la defensa del título, después de imponerse 21-14 a los Pumas de la UNAM dentro de la categoría mayor de la ONEFA.

La actuación del experimentado quarterback Alejandro García que se combinó con el cansancio que mostró la zona defensiva universitaria, fue clave para que el equipo del politécnico saliera con la victoria en este duelo clásico correspondiente a la semana 2.

Un pase interceptado a Leonardo García Garzapeña fue clave para que llegara la ofensiva de los Burros Blancos que terminó en anotación. En el segundo cuarto, Alex García se metió a los diagonales para darle los primeros puntos al equipo guinda y blanco.

En el mismo segundo periodo, Pumas igualó la pizarra. Leonardo García lanzó un pase de 19 yardas a Aarón Pacheco que aprovechó el error de los profundos para capturar el ovoide y, con el extra, poner el 7-7.

Todavía Pumas tuvo para irse al frente pero, a tres yardas de llegar a la tierra prometida, hubo una confusión entre el centro y el quarterback, perdieron el balón que recuperó Yael Bonilla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el tercer cuarto, Burros Blancos volvió a mover el marcador cuando, por tierra, Aarón García ingresó a los diagonales, pero poco le duró en gusto porque, en el regreso de patada, nadie detuvo a Esteban Espinosa que corrió desde propio campo para poner el 14-14.

En el último periodo, el equipo guinda y blanco recuperó la ventaja con una jugada de engaño cuando Alejandro García se la dejó a Emilio García este no corrió pero lanzó pase a Emilio Alvarado que capturó el ovoide para darle la ventaja definitiva a los Burros Blancos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí