Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 14:12

┃ Brian Sales

Pumas quedaron eliminadas

Brian Sales

FOTO: Ramón Romero | ESTO

Aunque pelearon hasta el final, se agotaron su crédito. Pumas no tuvo una buena primera mitad de torneo y lo pagaron caro ahora que hacen falta los puntos para pelear por un boleto a la Liguilla. Cuando se volcaron al frente en busca de las tres unidades ante Puebla, Dirce Delgado cometió un error en defensa y dejó que Ivonne Najar anotara con un tiro potente el único gol del cotejo, 0-1 final. El vestidor no aguantó el golpe anímico de la salida de Laura Herrera y en el complemento no lograron reponerse. Con este marcador, las auriazules quedaron eliminadas del Apertura 2021 y las camoteras van en buen camino para un cierre digno.

TE RECOMENDAMOS: ¡Vuelve el dos a “cerou”! México cae en Cincinnati ante Estados Unidos

La primera mitad fue meritoria de dos equipos que no quisieron arriesgar demasiado para imponer condiciones. Puebla fue el que se quedó más cerca de poder abrir el marcador, pero el metal de la portería les dijo que no. La mala suerte que vivieron las locales fue la lesión de Laura Herrera, una de sus mejores futbolistas y quien tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas. Fue tal el golpe anímico para el equipo de Karina Báez que no lograron reponerse.

En el complemento, Pumas no logró tener la profundidad esperada. Poco a poco, las poblanas fueron las que se quedaron cerca de abrir el marcador con tiros de larga distancia, pero que pasaron desviados de la portería de Villeda. Las alarmas se encendieron cuando la lateral Bibiana Quintos se quedó en el suelo por un choque fuerte en la cabeza. Se activó el protocolo de conmociones, pero logró seguir en el terreno de juego con el visto bueno del médico del encuentro.

La más clara para las locales la desperdició la recién ingresada Lucia Rodríguez. Perdieron el balón en la salida, Dinora dejó el esférico a Lucia, quien entró sin marca por el costado izquierdo, probó ante la salida de la portera Brissa Rangel. No le quedó de otra a la volante por izquierda más que pedir perdón a sus compañeras y regresar a su lugar ante el error que cometió.

La tarde se le vino a las auriazules por un problema en la salida. Tal y como les sucedió ante Tigres, un error les costó perder el partido. Dirce Delgado no logró hacer un buen control y le dejó el balón a merced a Ivonne Najar, quien entró al área por el costado de la izquierda y con un potente disparo logró vencer a Melany Villeda, quien nada pudo hacer para la caída de su marco. En este momento, Pumas estaba eliminado de la posibilidad de pelear por un boleto a la Liguilla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras la anotación, Pumas peleó con un poco de garra, pero nulos argumentos futbolísticos. No lograron generar peligro en la cabaña de Rangel. Intentaron con Fabiola Santamaría por el costado de la derecha y con Lucía Rodríguez por la izquierda, aunque les faltó mucha presencia dentro del área y mejores aciertos en la toma de decisiones.

La frustración se apoderó de las locales. Conforme se consumieron los minutos, vieron más cerca su eliminación. La clara prueba fue la actitud de Marlyn Campa, quien primero jaló a una zaguera del Puebla y luego pateó en el suelo a Brissa Rangel, portera camotera. Pese a la agresión, la juez central decidió no mostrar la tarjeta roja y todo se quedó en una amonestación para la atacante de Pumas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?