Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 14:23

┃ Marco Montoya

Sergio Checo Pérez terminó en cuarto la carrera sprint de GP de Brasil

Marco Montoya

FOTO: Nelson Almeida | AFP

Sergio Pérez logró su mejor resultado de la temporada en el formato de carrera sprint tras conseguir el cuarto lugar en la breve competencia previo al Gran Premio de Brasil, sin embargo, no pudo reponerse a su comienzo en el que perdió una posición y se quedó fuera de la zona de puntos. Valtteri Bottas ganó y se apoderó de la pole position.

TE RECOMENDAMOS: Descalifican a Lewis Hamilton de clasificación en Brasil

Haber llegado tercero le hubiera dado al piloto de Red Bull un punto a su causa, apretó a Carlos Sainz los últimos minutos, el español resistió los embates. Max Verstappen quedó segundo, el neerlandés trató de obtener el triunfo, al final 1.1 segundos marcaron la diferencia.

Lewis Hamilton se repuso a la sanción que lo llevó a largar desde el fondo de la parrilla, remontó 15 lugares para finalizar quinto, debido a los ajustes del motor, por una penalidad largará desde la décima plaza este domingo.

Los Red Bull sufrieron en la largada, Bottas arrancó encendido y tomó la primera posición sobre Max Verstappen, la falta de velocidad del neerlandés propició que Checo tampoco pudiera pisar el acelerador a fondo. Con Lewis Hamilton rezagado, toda la atención de Mercedes recayó en el finlandés.

Sainz aprovechó la complicada salida de los RB16B para arrebatar la tercera posición al tapatío. A Pérez sólo le quedó perseguirlo a la espera de que su Ferrari se debilitara. La paciencia parecía redituar en las vueltas finales, cuando llegó a colocarse a menos de un segundo, el miembro de la ‘Scuderia’ resistió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hamilton demostró en 24 vueltas que en Interlagos tiene un auto para remontar, quedó a un segundo de Checo, un par de giros más y lo hubiera metido en aprietos.

En sexto quedó Lando Norris, el top 10 lo cerraron Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

CHECO NO QUISO ARRIESGAR

A pesar de que perdió una posición y la posibilidad de sumar algún punto, Sergio Pérez no ve como un mal resultado el haber quedado cuarto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, el piloto de Red Bull consideró que la competencia de 71 vueltas importa más.

“(Para rebasar a Carlos Sainz) había que tomar riesgos que a lo mejor hubieran sido innecesarios el día de hoy. Espero mañana ser más agresivo desde la arrancada e ir por esos puntos”, expresó para la transmisión oficial al término de la sesión en el circuito de Interlagos.

Checo señaló que las dificultades en la salida de Max Verstappen, quien partió delante de él, permitieron que el Ferrari del español pudiera arrebatarle el tercer lugar.

“Tuvimos una mala arrancada, creo que Max tuvo una peor arrancada, justo estaba delante de mí y perdí la posición con Sainz. Después en las primeras vueltas íbamos bastante mejor, pero luego se calentaron los neumáticos y fue complicado pasarlo”.

La imposibilidad de superar a Sainz causó que Pérez se fuera rezagando a tal grado que Lewis Hamilton estuviera a un segundo de él a pesar de que el británico partió desde el lugar 20.

“Hamilton llevaba muy buen ritmo y llegó en quinto lugar, esperemos mañana en la carrera real ver qué podemos hacer”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí