Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

MLB_ Max Scherzer y otras figuras que están en la agencia libre

MARCO MONTOYA

FOTO: Brett Davis | Reuters

La temporada de las Grandes Ligas llegó a su fin y con ello una nueva camada de jugadores terminó su contrato. Figuras de la talla de Max Scherzer o Carlos Correa están disponibles en el mercado de peloteros, apuntan a firmar convenios que los dejen entre los mejores pagados de su posición.

Si algo sobra en la agencia libre son campocortos, por lo menos hay cinco de primer nivel que podrían tener nuevos aires, algunos de los nombres destacados son Marcus Semien, Javier Báez y Corey Seager, este último tiene en su currículum haber sido el MVP de la Serie Mundial 2020.

Los campeones Bravos de Atlanta podrían sufrir bajas considerables como la de Freedie Freeman, quien por una década se ha convertido en la imagen de la franquicia. Eddie Rosario fue vital en la postemporada y también finalizó su acuerdo. Por último, está Jorge Soler, el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño que le ganaron a los Astros de Houston.

Íconos de una generación de la altura de Justin Verlander y Clayton Kershaw pueden ser apuestas de alto riesgo, a lo largo de su trayectoria han brillado, entre ambos acumulan cinco trofeos Cy Young, sin embargo, estar por arriba de los 33 años junto con venir de lesiones pondrá a las organizaciones a pensar si vale la pena firmarlos.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MEJORES AGENTES LIBRES DISPONIBLES

JUGADORES DE CAMPO

CARLOS CORREA

 

NÚMEROS EN 2021

Partidos: 148

Hits: 155

Jonrones: 26

Uno de los artífices de los años dorados para los Astros podría haber terminado su era en la novena. El boricua es el jugador más cotizado del mercado gracias a su producción y defensiva. Houston ya comenzó con los acercamientos para retenerlo, sin embargo, sus opciones son tan amplias que escuchará ofertas de otros conjuntos. El campocorto suma 133 jonrones en sus siete años de trayectoria, recientemente le dieron el Guante de Oro.

 

COREY SEAGER

 

NÚMEROS EN 2021

Partidos: 95

Hits: 108

Jonrones: 16

Si algo caracteriza al MVP de la Serie Mundial 2020 es su capacidad para conectar la pelota, quizá no sea un bateador de 30 o más cuadrangulares por año, pero es una máquina de hits. En cuatro de sus siete temporadas tiene promedio al bate de más de .300. Reportes indican que rechazó una extensión de los Dodgers de Los Ángeles a media campaña, por lo que está abierto a un comienzo en otro lado. Las lesiones lo han afectado en dos de los últimos tres años.

 

FREEDIE FREEMAN

 

NÚMEROS EN 2021

Partidos: 159

Hits: 180

Jonrones: 31

 

A pesar de que el primera base lleva 12 años en las Grandes Ligas, llega a la agencia libre apenas a sus 31 años de edad. En Atlanta pudieron renovarlo a media temporada para ahorrarse unos millones de dólares, pero ahora como un baluarte del equipo que ganó la Serie Mundial, su valor aumentará. Freeman entra cada año como uno de los candidatos a ser el MVP, en 2020 obtuvo el galardón. También es un ejemplo de durabilidad.

 

MARCUS SEMIEN

NÚMEROS EN 2021

Partidos: 162

Hits: 173

Jonrones: 45

Quizá los Azulejos quedaron fuera de los playoffs, pero el desempeño de Semien destacó tanto que es uno de los tres finalistas para ganar el MVP de la Liga Americana. El jugador detonó al bat, jugó todos los partidos, impuso marca personal en carreras remolcadas (102) y vuelacercas. La agencia libre llegó justo en el momento estelar de su trayectoria. De todos los campocortos disponibles, él es quien tiene más poder.

 

NICK CASTELLANOS

NÚMEROS EN 2021

Partidos: 138

Hits: 164

Jonrones: 34

Todavía tenía tres años de contrato con los Rojos, sin embargo, después de una temporada de 34 cuadrangulares decidió dejar ir 50 millones de dólares para buscar un contrato más lucrativo en la agencia libre. Castellanos vivió una de las campañas más productivas de su carrera, también busca a una organización que le permita jugar en postemporada. En nueve años de trayectoria sólo ha jugado en octubre dos veces.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

PITCHERS

MAX SCHERZER

 

NÚMEROS EN 2021

Victorias: 15

Efectividad: 2.46

Ponches: 236

No todos los años un futuro miembro del Salón de la Fama llega a la agencia libre, el derecho continúa como un estelar pese a su veteranía. Nuevamente es candidato a ganar el CY Young tras el 2021 que pasó en Nacionales y Dodgers. Se espera que la novena de Los Ángeles esté en la lucha por traerlo de vuelta, pero un pitcher de su nivel costará por lo menos 30 MDD por año y el equipo ya tiene la segunda nómina más alta de la MLB de cara a 2022.

 

CLAYTON KERSHAW

 

NÚMEROS EN 2021

Victorias: 10

Efectividad: 3.55

Ponches: 144

El tres veces ganador del Trofeo CY Young es un enigma, su calidad ha quedado comprobada en 14 años de carrera, pero las lesiones comienzan a ser recurrentes en su historial. Esta temporada ni siquiera pudo lanzar en playoffs. Por el momento se desconoce si los Dodgers buscarán extenderle otro contrato o lo dejarán partir, equipos como los Rangers ya están a la espera de lanzarse por el zurdo, quien ha visitado ocho veces la lista de lesionados desde 2016.

 

ROBBIE RAY

NÚMEROS EN 2021

Victorias: 13

Efectividad: 2.84

Ponches: 248

El líder en ponches de las Grandes Ligas espera que finalmente pueda obtener un contrato millonario después de estar sólo un año en los Azulejos. Se convirtió en el caballo de la rotación tras lanzar casi 200 entradas y abrir en 32 partidos, los altibajos a lo largo de su trayectoria generan dudas, pero el zurdo lució en una división llena de poder como la Este del Joven Circuito, donde enfrentó constantemente a Rayas, Yanquis y Medias Rojas.

 

MARCUS STROMAN

NÚMEROS EN 2021

Victorias: 10

Efectividad: 3.02

Ponches: 158

Los Mets quieren mantenerlo al lado de Jacob deGrom en su rotación, sin embargo, esta vez les costará más de los 18 millones de dólares que le pagaron tras ofrecerle una oferta calificada en 2021. Stroman logró aumentar su valor en ese año a prueba y ahora luce como un serpentinero que encajaría en cualquier rotación sin ser de los mejores pagados. A lo largo de su trayectoria tiene efectividad de 3.63.

 

KEVIN GAUSMAN

NÚMEROS EN 2021

Victorias: 14

Efectividad: 2.81

Ponches: 227

Fue una de las sorpresas en la temporada, comandó la rotación abridora de los Gigantes que llegó hasta la ronda divisional. Después de años de pasar por varios equipos, finalmente encontró su mejor versión con los gambusinos. Abrió 33 partidos. Las dudas a su alrededor se encuentran en si podrá mantener constancia o sólo fue fenómeno de un año. Trascendió que los Angelinos estarían detrás de él, pero Gausman desmintió esta versión.

Te recomendamos: ¿Aminata Diallo mandó a golpear a Kheira Hamraui?: las nuevas Tonya Harding y Nancy Kerrigan

?Escucha nuestro podcast?