México y Canadá han librado batallas memorables

Javier Juárez | Enviado

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

México está tocado, Estados Unidos golpeó por tercera ocasión en el año al Tricolor y revivió el hiriente “dous a cerou”, la única buena noticia es que en el siguiente juego, los aztecas pueden encontrar su desquite. Canadá tiene más de veinte años de no ganarle a México en ninguna competencia, su último triunfo fue en la Copa Oro del 2000. La historia acompaña a los verdes, también se registra un 8-0 en la Copa Oro 1993, pero en la actualidad el país de la hoja de maple impone respeto gracias a sus buenos jugadores.

El Tricolor busca mantener la buena racha contra los canadienses, aunque es necesario mejorar, el futbol está a la baja y se nota, gratas batallas se han dado entre aztecas y el país de la hoja de maple, la que sigue es en Edmonton.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EL PRIMERO

México 3-0 Canadá

Eliminatoria mundialista

La rivalidad entre Canadá y México arrancó hace medio siglo en las eliminatorias para el Mundial de 1958, canadienses y aztecas estuvieron en el Grupo 1 y se enfrentaron el 30 de junio de 1957 en el cuarto juego. La batalla se dio en el estadio Olímpico Universitario y el marcador le favoreció al Tricolor 3-0 con dos goles de Carlos González y un tanto más de Crescencio Mellone Gutiérrez, tres días después se volvieron a enfrentar y México sumó otro triunfo, 2-0 con otro tanto del campeonísimo Gutiérrez y uno más de Enrique Sesma.

México desde un inicio mostró hegemonía sobre el país de la hoja de maple. Hasta el 2021 los números indican 34 partidos disputados, con 21 triunfos para el Tricolor, 9 empates y solo 4 derrotas, es decir, el porcentaje de probabilidad de que los aztecas sumen puntos es de un 88 por ciento. Eso dicen las estadísticas, pero lo que sucede en el campo es distinto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

QUÉ BAILE

México 8-0 Canadá

Copa Oro 1993

México a través de la historia no se tienta el corazón contra los canadienses, el Tricolor registró una goleada de escándalo en la Copa Oro 1993, los verdes superaron 8-0 el país de la hoja de maple. Jorge Rodríguez abrió la cuenta y luego se vino un festín de goles, todos los anotadores se fueron con doblete. Luis Miguel Salvador, Octavio Mora, Zague marcaron sus dos goles, luego Rodríguez selló el baile.

El Tricolor arrasó en esa Copa Oro, dos juegos antes golearon 9-0 a Martinica, en semifinales superaron 6-1 a Jamaica y en la gran final vencieron 4-0 a Estados Unidos. El cuadro verde no tuvo rivales y conquistó el torneo del área.

LA ÚLTIMA DERROTA

México 1-2 Canadá

Copa Oro 2000

México tiene pocas derrotas contra Canadá, la última fue dos décadas atrás, hace mucho tiempo de eso, sucedió en la Copa Oro 2000. El Tricolor de Manuel Lapuente perdió 2-1 en el Qualcomm Stadium.

Ramon Ramírez marcó el tanto azteca, pero Carlo Corazzin y Richard Hastings le dieron la vuelta al marcador.

La derrota contra el país de la hoja de maple fue un duro golpe para que el proyecto de Lapuente terminara antes de lo esperado.

Te recomendamos: Rumbo a Qatar 2022: Reestricciones por Covid-19 en EU van a la baja

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Kenti Robles: Es un orgullo ser capitana de la Selección Mexicana Femenil

La defensa tricolor aseguró que llevar el gafete de capitán es una sentimiento indescriptible

Selección Nacional: Yon de Luisa respalda al Tata, "es el entrenador ideal"

El presidente de la FMF confía en que Martino llevará al Tri a Qatar 2022

Selección Nacional: México no saldrá del Azteca

Yon de Luisa confía en que la FIFA reduzca la sanción impuesta al Tricolor

México derrota a Canadá en el primer juego amistoso

Stephany Mayor y Alicia Cervantes hicieron las anotaciones, pero Itzel González fue la gran figura del Tricolor

NOTICIAS