Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 18:38

┃ Osiris Méndez

Zulina Muñoz

Osiris Méndez

Foto: Archivo ESTO 

La campeona de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Dina Thorslund, defendió por primera ocasión su título al noquear en el séptimo asalto a la retadora mexicana Zulina Muñoz, en Kolding, Dinamarca.

Zulina ‘Loba’ Muñoz y Dina Thorslund cumplieron con la báscula en Dinamarca

El apoyo de su afición al ser la peleadora local pesó mucho, ya que la pugilista danesa siempre se vio cómoda en el cuadrilátero; mientras que la mexicana nunca pudo mostrar porque era la boxeadora mejor rankeada por parte de The Ring.

Te podría interesar: Lulú Juárez refrendó corona supermosca WBC ante Luz Elena Aguilar

Thorslund aterrizó con un gancho de izquierda perfecto al hígado a la ‘Loba’ Muñoz, quien se fue a la lona resintiendo el castigo; aunque se puso de pie con el conteo de protección, el réferi Mikael Hook detuvo correctamente la pelea.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La mexiquense también visitó el tapiz en el segundo episodio al recibir una derecha potente, Aunque se levantó rápidamente y se mantuvo viva en la contienda por algunos rounds más.

La retadora fue peligrosa con su gancho de izquierda e ímpetu mostrado, pero Thorslund realizó una actuación impresionante y dominó la pelea.

Con este resultado, la campeona del mundo retuvo su título y además mantuvo su condición de invicta al mejorar su foja a 17-0, 7 nocauts, mientras que la ‘Loba’ se quedó en 53-4-2, 30 nocauts.

La mexiquense buscaba su segunda correa absoluta después de reinar de manera sólida en peso supermosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Esta se convirtió en la primera defensa del campeonato  que conquistó en junio de este año estando la correa vacante, venciendo a la también mexicana Jasseth Noriega.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?