Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Cavallini, Eustaquio y más canadienses que pasaron por la Liga MX

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Adrían Macías | Mexsport

El futbol mexicano es cosmopolita, jugadores de todas las nacionalidades llegan al país, los futbolistas argentinos son los preferidos, sin embargo, existe fe ciega en colombianos, uruguayos, paraguayos y chilenos, en el caso de Canadá, el mercado de jugadores del país de la hoja de maple es poco explorado, los elementos canadienses con pasado en México se cuentan con los dedos de una mano, Stephen Eustaquio fue el último, pero no tuvo éxito en Cruz Azul, Lucas Cavallini mostró buenas cosas en Puebla y luego de ellos se tiene que sumergir en la historia para encontrar a otros canadienses, en total son tres más Tibor Vigh, John Kerr, Dennis Gallo, ninguno con datos destacados en su paso por el futbol mexicano.

 

LUCAS CAVALLINI

Lucas llegó a la Franja en 2017 luego de jugar en Nacional, Juventud, Fénix y Peñarol, Cavallini permaneció seis torneos en México antes de emigrar al Vancouver Whitecaps y dejó un buen sabor de boca.

Lucas disputó 81 partidos con los camoteros, marcó 28 goles y logró dar 8 asistencias, números que llamaron la atención de John Herdman y decidió incluirlo en el combinado nacional, Cavallini tiene un rol secundario en Canadá, sin embargo, es recurrente y aspira a asistir a una Copa del Mundo.

Lucas conoce bien el futbol mexicano, el canadiense enfrentó a muchos de los actuales seleccionados de Gerardo Martino, ese es un arma extra con el que cuentan los del país de la hoja de maple.

 

NÚMEROS DE CAVALLINI EN PUEBLA

JJ         GOLES           ASISTENCIAS         MINUTOS     TA       TR

81        28                    8                                 6691                25        5

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

STEPHEN EUSTAQUIO

El último canadiense en México fue Stephen Eustaquio, pero su historia es de tragedia. El contención llegó a la Noria en 2019 para buscar cubrir la baja de Iván Marcone, Pedro Caixinha lo pidió tras conocerlo en Portugal, la lusitana es su segunda nacionalidad.

Eustaquio debutó en el futbol mexicano en la jornada 4 del Clausura 2019 frente a Tijuana, pero lo que pasó nadie lo esperó, Stephen en su primera pelota que disputó golpeó a Miler Bolaños y recibió la tarjeta roja, para su fortuna el VAR entró en acción y el tono de la tarjeta pasó a ser amarillo.

Eustaquio mostró buenos pases y ubicación los siguientes minutos hasta que en una jugada con Nacho Rivero cayó mal, salió de cambio y luego se confirmó su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, Stephen no volvió a ponerse la playera de Cruz Azul.

A pesar de no tener actividad la selección canadiense decidió convocarlo, Eustaquio se recuperó, emigró al Pacos Ferreira y se ha convertido en un pilar para su selección.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

NÚMEROS DE EUSTAQUIO EN CRUZ AZUL

JJ         GOLES           ASISTENCIAS         MINUTOS     TA       TR

1          0                      0                                 23                    0          0

 

EL RESTO

Tibor Vigh jugó en 1970 y 1973 con Laguna y Torreón, el fue el primer canadiense con registros en el futbol mexicano, su posición era la de delantero, John Kerr vistió los colores de América entre 1972 y 1974, su paso fue discreto, finalmente Dennis Gallo defendió a Cruz Azul en la temporada 1981-1982 sin sobresalir.

Te recomendamos: Cruz Azul lanzó una campaña para combatir el grito homofóbico

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí