Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 20:19

┃ Jesse Villalpando

Marcelo Flores da la victoria al 'Tri' sobre Brasil en la Revelations Cup

JESSE VILLALPANDO | EL SOL DE LEÓN | ENVIADO

FOTO: Cortesía | @miseleccionmx

Celaya, Guanajuato .- No todo son malas noticias a alrededor del Tricolor. México Sub-20 dio el batacazo en la Revelations Cup que se juega en Celaya luego de imponerse 2 goles por 1 a Brasil.

La diferencia la hizo el 10, el hombre de las inferiores del Arsenal inglés, Marcelo Flores, quien le dio luz a una escuadra azteca que después del empate empezaba a verse rebasada por un rival de gran despliegue físico, pero que también se enfrascó en un trámite ríspido que no le favoreció.

Enfrentar a la “Canarinha”, aun siendo en categorías juveniles, no todos los días y es por ello que “Lucho” Pérez formó con lo mejor que tuvo a disposición. Solo el ajuste bajo los tres palos ya que al banquillo fue Diego Reyes, cancerbero del Puebla, quien había tenido actividad en el choque del pasado miércoles ante Colombia.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Brasil buscó hacer daño desde la larga distancia, los comandados por Carlos Patetuci se tuvieron fe mediante esa vía, sin embargo, nada que inquietara o pusiera en serios predicamentos la cabaña defendida por el de los Rayos del Necaxa, Emiliano Pérez.

 

 

México no se salió del script, bien parado en sector defensivo, mostrando desequilibrio al frente a través de Flores, pero fue al minuto 32 cuando Jonathan Pérez, atacante de Los Ángeles Galaxy, marcó el de la quiniela con un zurdazo implacable que dejó sin chance alguna a Mycael.

Al menos en 45 minutos, la de mayor peligro para los amazónicos fue un remate de “palomita” a cargo de Marcos Leonardo. El futbolista del Santos, autor de un “hat-trick” en la primera jornada contra Estados Unidos, se quedaba cerca de encontrar la igualada.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La calidad y jerarquía de los brasileños no estaba en duda, por eso solo les bastó un par de minutitos en la parte complementaria para encontrar la paridad. Pérez ya le había robado una opción a Marcos Leonardo, pero con otra fue imposible. El mismo futbolista del “peixe” puso el balón en el larguero tras una vistosa chilena y en una segunda jugada, Werton de Almeida solo se encargó de dar el pase a las redes.

La verdeamarela estaba de vuelta, aunque no por mucho tiempo. Al minuto 64, quien más que la “joyita” que se está formando en los “Gunners” para devolverle la diferencia al Tricolor. Flores apareció a las espaldas de los centrales y de cabeza resolvió. México tenía en un palmo a los sudamericanos, quienes por cierto, se quedaron sin Patetuci en la banca al irse expulsado.

Los verdes pudieron haber encajado un tercero, solo que el arco se les cerró. México llegó a cuatro unidades y de ganarle el próximo martes a los norteamericanos se estaría quedando con el título.

Te recomendamos: Christian Pulisic respondió los comentarios de Guillermo Ochoa

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí