Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 20:34

┃ Karen Morán

Paula Badosa y Anett Kontaveit

Karen Morán | Enviada

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

Anett Kontaveit y Paula Badosa se están robando las miradas en las WTA Finals de Guadalajara, son la séptima y octava de la competencia, respectivamente, y a pesar de ello son las primeras que ya tienen su pase a las semifinales en la bolsa; ambas se han encargado de derrotar a tenistas que las superan en el ranking y gracias a ellas Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova tendrán que hacer cuentas hasta el último juego del round robin si quieren acceder a la fase final.

WTA Finals: Paula Badosa rompe en llanto en plena conferencia

Además de llevar marca perfecta, la española y la estona acumulan números envidiables, pues ambas han concluido sus juegos en dos sets y se pueden presumir que sacaron adelante todos los momentos complicados en sus primeros dos partidos.

Te podría interesar: WTA Finals: María Sakkari explica por qué peleó con el juez de silla

La primera en cosificar fue la estona Kontaveit, quien en lo que lleva de su estancia en Guadalajara ya amplió su racha ganadora a 12 encuentros, sumando también 28 victorias en sus últimos 30 partidos. Anett se encargó primero de superar a la segunda clasificada Barbora Krejcikova y después hizo lo mismo ante Karolina Pliskova.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Su último partido en el round robin no será nada sencillo, pues enfrente tendrá a la española Muguruza que debe ganar sí o sí si desea llegar a la ronda de semifinales.

KONTAVEIT EN SUS DOS JUEGOS

Sets jugados: 4
Aces: 14
Dobles faltas: 6
Breaks: 6
Puntos: 117

Por otro lado Badosa arrancó ante Aryna Sabalenka, la española llegó como víctima y terminó dando cátedra, pues en el segundo set barrió a la primera clasificada. En su segundo encuentro Paula libró un gran partido ante Maria Sakkari, quien le complicó hasta el final pero se quedó con las ganas de arrebatarle las semifinales. El último compromiso será el lunes ante la polaca Iga Swiatek.

BADOSA EN SUS DOS JUEGOS

Sets jugados: 4
Aces: 15
Dobles faltas: 10
Breaks: 8
Puntos: 157

De continuar con esa racha ambas terminarán en el primer lugar de su grupo, por lo que existe una posibilidad de que ambas se encuentren en la pista para la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí