Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 22:37

┃ Brian Sales

Pumas vence al Atlante y arruina su aniversario

BRIAN SALES

FOTO: LUIS GARDUÑO

 

Una fiesta fue la que se vivió en el estadio Ciudad de los Deportes con motivo del 75 aniversario del recinto. Atlante y Pumas brindaron espectáculo en el terreno de juego y le regalaron un empate con goles al final de los 90 minutos. Las anotaciones de los felinos fueron obra de Washington Corozo Y José Rogério, mientras que Manuel López y Duilio Tejada igualaron los cartones en el complemento, 2-2 final. Para la tanda de penaltis, Julio González se convirtió en el héroe al atajar dos y conseguir desconcentrar a un rival más para que su disparo se fuera por encima. Pumas salió victorioso de la última práctica previo a su compromiso del repechaje ante el Toluca.

La primera real de peligro corrió a cargo de los visitantes. Alan Mozo se incorporó de forma exitosa por el costado de la derecha y agarró a la defensa azulgrana mano a mano. Intento un centro para Dinenno, quien ya esperaba en el área sin marca, pero el balón lo techó y un defensa despejó hacia tiro de esquina. La respuesta por parte de los Potros llegó gracias a Juan Domínguez. El goleador recibió por aire un balón cómodo dentro del área, pero desperdició la oportunidad y su remate se fue por encima de la meta de Julio González.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Poco a poco, pese a un inicio violento por parte de los pupilos de Andrés Lillini, los Potros recuperaron la posesión de la pelota y se quedaron cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones. Bryan Mendoza, canterano de los auriazules que está a préstamo con el Atlante, falló dos jugadas seguidas frente al meta González. En la primera, el arquero del Pedregal achicó de forma correcta su arco y mandó a tiro de esquina, pero el segundo intento lo voló.

La respuesta de los visitantes fue agresiva. En un tres toques anotaron el primero del encuentro. De un balón desde la defensa buscaron a Dinenno, quien salió del área y con un taconazo potente logró dejar a Washington Corozo mano a mano con el “Gansito”. Definió de pierna zurda ante la salida del meta azulgrana. El festejo fue mesurado, meritorio de un cotejo amistoso.

 

 

Para la segunda parte, Andrés Lillini movió todas sus piezas. Le dio descanso a los once que iniciaron el cotejo y decidió utilizar a los otros 11 que convocó para el amistoso ante los Potros.

Ya en la parte complementaria, Atlante fue más tras los movimientos e los auriazules y su descontrol en el terreno de juego. Julio González se convirtió en la figura y Salvador de los visitantes. Primero le atajo un disparo en un mano a mano a Rolando González y después le repitió la dosis a Juan Domínguez. Los dos tuvieron en sus botines la oportunidad de empatar el duelo, pero se vieron opacados por el portero suplente de Pumas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los locales no aprovecharon sus oportunidades y lo pagaron caro. En una buena jugada armada por parte de Favio Álvarez, José Rogério firmó su regreso triunfal luego de una lesión que lo marginó por cuatro semanas. El argentino lo dejó solo frente al portero con un pase filtrado. El brasileño logró sacarse la marca del portero y definió cruzado para abultar el marcador a su favor.

El descuento de los locales se dio por un error compartido de Favio Álvarez y Jesús Rivas. Perdieron el balón y regalaron la banda izquierda de su zaga. Por ahí salió el centro que Manuel López remató dentro del área pea acortar distancias.

 

Pumas no funcionó a raíz del gol de los Potros y se mostraron endebles en defensa. A Jesús Rivas lo exhibieron de mala manera por el costado izquierdo. De nueva cuenta por ese sector salió el centro que remató sin incomodidad Duilio Tejada a segundo poste. Esta vez el festejo sí fue efusivo por lo que significaba el cotejo para los azulgranas. No hubo tiempo para más, ya en la tanda de penaltis, Julio González se convirtió en la figura de los auriazules y levantaron el trofeo simbólico por los 75 años del estadio Ciudad de los Deportes.

Te recomendamos: Marcelo Flores da la victoria al ‘Tri’ sobre Brasil en la Revelations Cup

?Escucha nuestro podcast?