Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 8:08

┃ Jorge Briones

WTA FINALS_ ¿Cómo va Grupo Chichén Itzá_ Sólo Badosa está clasificada (1)

JORGE BRIONES | ENVIADO

FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO

Zapopan.- La segunda jornada de acciones en el Grupo Chichén Itzá definió a su primera clasificada a las semifinales del “Torneo de Maestras” 2021.

La española Paula Badosa, séptima preclasificada, ya selló su lugar en la siguiente ronda tras los dos triunfos que acumula en la semana en México. Derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka (6-4 y 6-0) y a la griega Maria Sakkari (7-6 y 6-4) le valieron para instalarse en la ronda de las cuatro mejores, independientemente de su resultado del lunes ante la polaca Iga Swiatek.

El segundo lugar del sector se lo pelearán justamente sus dos víctimas. Sabalenka y Sakkari llegan con marca de 1-1 a su enfrentamiento. Ninguna se quedó con margen de error, mientras que Swiatek se convirtió en la primera eliminada del torneo al caer en sus dos compromisos de la semana.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sabalenka se mantiene viva

Arropada por la fanaticada mexicana, Aryna Sabalenka estrenó de forma emocionante su casillero de victorias en las WTA Finals 2021.

La máxima favorita al título esquivó la eliminación al derrotar en tres sets con parciales de 2-6, 6-2 y 7-5 a la polaca Iga Swiatek, tras dos horas y 18 minutos de gran nivel en Complejo Panamericano de Tenis.

Las poco más de 7,000 aficionados vibraron al ritmo de la bielorrusa que mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales. De momento es tercera en el Grupo Chichén Itzá, mientras que la polaca quedó matemáticamente eliminada.

A la número dos del mundo le costó entrar en ritmo. El pésimo cierre en su debut se prolongó durante un set más, donde apenas cosechó dos ‘games’.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los largos peloteos fueron dominados en su totalidad por Swiatek, quien contó con una gran cantidad de aficionados polacos que se congregaron en el estadio Akron.

Tuvo que ser el público de casa quien motivó a Sabalenka, que a diferencia del encuentro ante Paula Badosa, en esta ocasión sí respondió de la mano de su servicio. Inmediatamente le regresó la cortesía con un 6-2 que forzó un tercer y definitivo episodio.

Con la eliminación en juego, ambas jugadoras sacaron lo mejor de su repertorio, y aunque perdieron el servicio en una oportunidad, llegaron empatadas hasta el 5-5. No podía tener un mejor cierre la segunda jornada del Grupo Chichén Itzá; por un lado, Sabalenka se aferraba a su potencia pese a las múltiples dobles faltas que cometió, mientras que Swiatek anteponía su juego desde lo profundo de la pista.

 

Además, la bielorrusa contó con el aliento de los presentes. Cada punto que ganaba era vitoreado por cerca de seis mil almas que impidieron que la máxima favorita del torneo se marchara con marca de 0-2.

Al final completó un ‘break’ en el undécimo game que reforzó con su saque para sellar una victoria que la celebró a lo grande. Con el puño en alto y con el cariño de los mexicanos en el bolsillo.

Te recomendamos: América Femenil rescató el empate ante Tigres

?Escucha nuestro podcast?