Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 23:58

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos

Jorge Briones

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

Con las manos vacías se quedó Giuliana Olmos en su segundo partido dentro de las WTA Finals 2021.

Sabalenka conquistó a la tribuna en Guadalajara

La mexicana se quedó cerca de hacer de nueva cuenta historia en el ‘deporte blanco’ nacional al ser la primera tenista en ganar un partido en el ‘Torneo de Maestras’, pero su sueño se derrumbó sobre el final. Junto a la canadiense Sharon Fichman, terminaron perdiendo con parciales de 0-6, 6-3 y 11-9 ante la mancuerna conformada por la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk.

Te podría interesar: WTA FINALS: ¿Cómo el va Grupo Chichén Itzá? Sólo Badosa está clasificada

Aunque estuvo respaldada por las más de siete mil almas que abarrotaron el Estadio Akron, no pudo mantener la inercia del set inicial y quedarán últimas en el Grupo El Tajín. Ahora la mazatleca y su compañera deberán esperar por una serie de resultados para poder avanzar a las semifinales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EL JUEGO

Tras el complicado debut en Guadalajara, Olmos y Fichman lograron recuperar la confianza haciendo ver mal a las sextas preclasificadas del torneo. La mexicana conocía a la perfección a Krawczyk, con quien formó pareja durante parte de sus primeros años en el circuito profesional.

Más allá de la alta efectividad que tuvieron en sus turnos al saque, Giuliana y Sharon pudieron mantener el dominio con el resto, ganando el primer set con un categórico 6-0. El estadio entró en ebullición, sintiéndose parte de la historia de la mazatleca que disfrutaba su momento.

Ya para el segundo episodio, las cosas dieron un giro radical. Guarachi y Krawczyk empezaron a hacerse fuertes con su servicio y en el octavo game consiguieron el tan esperado quiebre que les permitió forzar el súper ‘tiebreak’. En un abrir y cerrar de ojos se complicó el triunfo de la jugadora de casa.

Aunque los nervios se hicieron presentes en el escenario, los gritos de ¡México! y ¡Sí se puede! Retumbaron en el momento decisivo. Al final, un par de errores de Sharon Fichman impidieron que el público celebrara el triunfo de su jugadora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí