Daniil Medvedev debuta con victoria en el ATP Finals de Turín

EFE

Foto: Marco BERTORELLO / AFP

El ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y vigente campeón, arrancó este domingo con buen pie la defensa de su título en el ATP Finals de Turín, al remontar y ganar 6-7(5), 6-3 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (n.7).

Giuliana Olmos dejo ir el triunfo en su segundo partido dentro de las WTA Finals 2021

Medvedev, que conquistó cuatro títulos este año, culminados con su triunfo en el US Open ante el serbio Novak Djokovic, necesitó dos horas exactas para imponerse a un Hurkacz que no consiguió mantener el tremendo ritmo al saque con el que comenzó el duelo.

Te podría interesar: Sabalenka conquistó a la tribuna en Guadalajara

El ruso conectó el 73 % de sus primeros saques, con el 83 % de puntos ganados, y también fue eficaz en las pocas ocasiones en las que jugó su segundo servicio, con un buen 63 % de puntos conseguidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El jugador polaco, que debuta en las Finales ATP a sus 24 años, fue impecable con el saque en el primer set, no concedió ninguna bola de rotura y aprovechó las tres veces que Medvedev tuvo que jugar con su segundo saque en el desempate para construir su triunfo por 7-5.

El ruso, que el año pasado triunfó en las Finales ATP con el pleno de victorias, aumentó el nivel tras tomarse unos minutos para regresar a los vestuarios e impuso su ley para sellar una autoritaria remontada.

Logró la rotura en el segundo juego y no dio ninguna opción a Hurkacz para recuperarla, hasta igualar el duelo con un 6-3.

El polaco no tuvo fuerza mental para contener a un Medvedev que hizo valer su potente primer saque y que volvió a romper el servicio del rival en el primer juego.

Hurkacz empezó a perder lucidez y eficacia en su juego, y Medvedev lo aprovechó para cerrar su primera victoria con un 6-4. El ruso apenas concedió tres puntos con su saque.

Medvedev hizo valer su superioridad y se colocó al frente del grupo rojo, en un torneo en el que busca repetir el título conquistado el curso pasado en las Finales de Londres.

El programa seguirá este mismo domingo con el duelo entre Matteo Berrettini y el alemán Alexander Zverev, mientras que este lunes tocará al número 1 del mundo, Djokovic, contra el danés Casper Ruud y al griego Stefanos Tsitsipas contra el ruso Andrey Rublev.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

ATP Cup: Así quedaron los grupos y los equipos

Novak Djokovic liderará a Serbia; Medvedev y Zverev harán lo propio con Rusia y Alemania

Djokovic es convocado por Serbia para ATP Cup, jugaría el Australian Open

La polémica por la vacunación del tenista númeor uno del mundo se habría terminado

De la mano de Medvedev, Rusia dio un golpe de autoridad el 2021

La temporada 2021 arrojó un saldo más que positivo para la generación rusa que empieza dominar el circuito de la ATP

Rusia conquista la Copa Davis

La Federación Rusa de Tenis se impuso 2-0 a Croacia en la final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS